El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Troop, la plataforma de gestión de reuniones que acaba de recaudar 8 millones de dólares

Troop, la plataforma de gestión de reuniones que acaba de recaudar 8 millones de dólares

Antes de vacaciones de verano de 2021 nos hacíamos eco de la startup Troop liderada por Dennis Vilovic, quien nos comentaba que “hemos construido una tecnología única que agrega y visualiza datos para ayudar a cualquier persona a planificar reuniones en minutos y utilizando datos en lugar de semanas de investigación manual y uso de opiniones”.

Dennis, ¿cómo le ha ido Troop durante la pandemia?

Durante la pandemia, TROOP ha triplicado sus clientes, ya que las organizaciones se han dado cuenta de que, al regresar los viajes, estos van a estar bajo más escrutinio, habiendo una mayor necesidad de tomar decisiones basadas en hechos, en lugar de opiniones relacionadas con reuniones y eventos.

Además, a medida que las oficinas se están reutilizando como espacio de reuniones, el poder ver estos espacios al planificar es también clave para la utilización de estos activos.

Y ahora… ¿habéis conseguido una ronda de inversión Serie A?

Correcto. En concreto, son 8 millones de dólares que nos van a servir para acelerar nuestra plataforma de gestión de reuniones. La ronda ha sido liderada por Madrona Venture Group (EE. UU.); otros inversores en la ronda también han sido Epic Ventures (EE. UU.), Conexo (ES), All Iron (ES), Plug and Play (EE. UU.), Travel Tech 1 – Top Seed Labs (ES) y Founders Factory (Reino Unido). La ronda también ha contado con el apoyo de líderes de la industria de viajes, incluidos el fundador de Trivago, Rolf Schromgens; el ex presidente de Egencia, Rob Greyber; el ex director de operaciones de Uber, Barney Harford; y los ex presidentes de SAP Concur Jim Lucier y Mike Eberhard. La empresa se ha incorporado a los EE. UU como parte de la financiación.

Recuérdanos, ¿cuál es la aportación principal que realiza Troop al sector travel?

TROOP ha transformado lo que históricamente ha sido un proceso manual y que requiere mucho tiempo en una plataforma de autoservicio que optimiza las opciones de ubicación y tiempo, teniendo en cuenta entre otros los objetivos corporativos de CO2, el tiempo, la ubicación de los hogares de los participantes. T

ROOP presenta de manera rápida y eficaz un menú de opciones de ubicación para reuniones grupales en persona.

Los organizadores de reuniones pueden usar el panel para visualizar y agregar datos para tomar decisiones rápidas e informadas sobre viajes en grupo y colaborar con compañeros de trabajo y participantes.

¿En qué vais a invertir principalmente esta ronda?

La inversión se va a utilizar para desarrollar la funcionalidad de reserva y gastos de forma que se pueda proporcionar un servicio de principio a fin.

Esto es debido a que a medida que las empresas de todo el mundo adoptan un modelo de trabajo distribuido, aumenta la necesidad de que los grupos se reúnan. La planificación, reserva y ejecución de reuniones debe ser fácil, ya sea una reunión de cinco personas en una oficina corporativa, una reunión híbrida donde algunos asistentes viajan y otros no, o una gran conferencia en lugares tradicionales.

Finalmente, y según el nuevo presidente de TROOP Steve Singh, es una plataforma cloud-native que se integra a la perfección con los servicios de comunicaciones actuales, así como con el contenido relacionado con los viajes necesario para organizar eventos exitosos.

Nuestro enfoque es verdaderamente innovador y tiene el potencial de cambiar drásticamente la forma en que las corporaciones administran y planifican las reuniones de grupo.

Últimas noticias