Publicado el 18 de julio de 2022

Por primera vez, las aplicaciones de ahorro de gasolina y de seguimiento de vuelos aparecen en las 10 aplicaciones de viajes más descargadas, un signo de los tiempos durante esta primera mitad de 2022.

FlightRadar24 ocupa el décimo puesto a nivel mundial, y Upside (devolución de dinero en gasolina) es la tercera app de viajes más descargada en el caso de Estados Unidos, según los datos de Apptopia.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Los otros cambios en la clasificación desde esta lista de líderes de descargas de 2021 aparecen entre las apps de viajes compartidos y de agencias de viajes online (OTA).

La realidad es que la demanda acumulada para viajar al menor coste está provocando una feroz competencia entre las OTAs, y estamos viendo cómo apuestan por el crecimiento.

Airbnb apostó por un importante rediseño, Booking.com, con sede en Ámsterdam, confirmó que su prioridad es el crecimiento móvil en Estados Unidos, y Hopper informó de que está desarrollando una Super App.

¿Qué apps están utilizando los europeos para reservar?

Expedia parece estar centrando su atención en el crecimiento de VRBO y de su propia aplicación, en lugar de las filiales Hotwire, Orbitz y Travelocity, que figuran en la lista de las 10 principales empresas de 2021, pero que no aparecen aquí.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.