El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

¿Qué apps están utilizando los europeos para reservar?

¿Qué apps están utilizando los europeos para reservar?

Gracias a la edición de esta semana de Comscore Snapshots, analizamos el comportamiento de los consumidores en relación con los sitios web y las aplicaciones de viajes en la región EU5 (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido).

Incluimos los sitios web y las apps móviles que ofrecen servicios de viajes (por ejemplo, aerolíneas, hoteles, agencias de alquiler de coches), agencias de viajes online y sitios que ofrecen recursos de información y descuentos.

Las estimaciones del tamaño de la audiencia desde 2018 muestran la magnitud de las interrupciones causadas por la pandemia.

Como muestra el gráfico siguiente, el tamaño de las audiencias en 2019 fue un poco mayor que en 2018, pero por lo demás fue de magnitud similar.

El patrón fue muy diferente en 2020: las audiencias cayeron en marzo de 2020, se recuperaron durante el verano de 2020 y volvieron a caer bruscamente después.

En mayo de 2021 el tamaño de las audiencias seguía siendo significativamente inferior al de los dos años anteriores.

Para medir cómo las audiencias online reflejan los comportamientos offline, consideremos el número de pasajeros aéreos en la región EU4 (Francia, Alemania, Italia y España).

En el gráfico siguiente se representa el índice del número de pasajeros aéreos en relación con febrero de 2020 y se hace lo mismo con las audiencias de los sitios/apps de viajes.

Aunque la variación del número de pasajeros aéreos es mayor (en efecto, el número de pasajeros aéreos cayó casi a cero durante la primera oleada de cierres en abril de 2020), ambas curvas parecen moverse en paralelo.

El transporte aéreo no es más que un aspecto de los viajes: hay otros medios de transporte y, sobre todo, las restricciones impuestas por los gobiernos, las cuarentenas y las normas de viaje siempre cambiantes, han puesto de moda las estancias y los viajes nacionales.

La siguiente tabla muestra los contenidos relacionados con los viajes que consumen los veraneantes en el Reino Unido, una raza de viajeros que suele intentar escapar del imprevisible clima británico para ir a costas más soleadas y hermosas playas en el extranjero.

Los viajes en avión ocupan la séptima posición, mientras que los viajes en tren ocupan el tercer lugar. El camping ocupa la cuarta posición.

Por último, el ecosistema de los viajes en línea se compone de una serie de categorías clave.

La información sobre viajes es la más importante en términos de tamaño de la audiencia, con casi el 41% de la población digital de la UE5 visitando estos sitios en mayo de 2021.

Esto es coherente con la noción de que los planes de viaje suelen requerir cierta investigación y preparación incluso en los mejores momentos; aún más en la nueva normalidad.

Últimas noticias