El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La visión de Booking.com sobre el futuro de las reservas de viajes

La visión de Booking.com sobre el futuro de las reservas de viajes

Recientemente el presidente de Booking Holdings, Glenn Fogel, anunciaba que su compañía ya contaba con un mayor inventario de alquiler vacacional que su nuevo gran rival: Airbnb.

Durante la celebración de la conferencia de Phocuswright tuvimos la oportunidad de entrevistar a Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com. Durante nuestra conversación pudimos comentar el cada vez mayor peso de los alquileres en los resultados de búsqueda de Booking.com.

Según Grémillon, el usuario se beneficiará de la posibilidad de elegir entre distintos tipos de alojamiento ya que, según demuestran varios estudios, el viajero no ha tomado necesariamente esta decisión en el momento de comenzar su búsqueda. Además, asegura, esta mezcla de inventario no perjudicará a los hoteles, más bien al contrario, les beneficiará a largo plazo.

En lo referente a tecnología, más allá del papel de proveedor tecnológico que está adoptando Booking.com para las empresas turísticas, Grémillon explica cómo se utiliza la inteligencia artificial para personalizar la oferta y el servicio al cliente en Booking.com, y detalla las pruebas que está realizando la compañía en el nuevo mundo de las reservas a través de la voz.

(Recuerda que puedes activar subtítulos si lo necesitas en las opciones de YouTube).

Últimas noticias