El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

La nueva estrategia de Invat·tur para consolidar su presencia

La nueva estrategia de Invat·tur para consolidar su presencia

La estrategia del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), propuesta en el último Consejo Asesor y en línea con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y sus compromisos, propone su expansión durante los próximos cuatro años para abarcar las tres provincias valencianas, gracias a las sedes de València y Morella en Castellón.

El nuevo modelo se desarrollará en base a la tecnología, la gobernanza y la innovación. La distribución inteligente, la transformación del territorio en inteligente, la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas y conseguir la excelencia e innovación empresarial.

Los retos que se plantean pasan por el desarrollo del sector de ocio, facilitar modelos innovadores de gestión turística, y transferir al sector la innovación y el conocimiento desarrollados en Invat·tur.

También impulsar gobernanza de la innovación público-privada, la competitividad del sector, trasladar la innovación al territorio valenciano e internacionalizar el modelo económico turístico de la Comunitat Valenciana.

Atendiendo a estos parámetros, el Invat·tur pasa de centro de generación de conocimiento a ser una herramienta para la transformación del modelo económico y turístico valenciano con el objetivo de convertir la Comunitat Valenciana en la primera comunidad autónoma de España en un territorio inteligente e innovador.

Además, el Consejo Asesor del Invat.tur se renovará también conforme a los criterios establecidos en la Ley de Turismo y en línea con el Libro Blanco del Turismo.

Últimas noticias