Leonardo Llorente, Head of Product. Roiback

El tráfico móvil ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando a alcanzar un 50 por ciento del total del tráfico de la web oficial de los hoteles.

Los patrones de los usuarios han cambiado y aunque las reservas a través de la plataforma desktop siguen a buen ritmo, el dispositivo móvil se está convirtiendo en una plataforma prominente.

Nota: este artículo forma parte del programa de branded content de Smart Travel News en colaboración con Roiback. Más información AQUÍ

Cada vez son más los usuarios que utilizan los dispositivos móviles para acceder a la web de los hoteles a la hora de realizar una reserva. El auge de las búsquedas móviles es una realidad y se calcula que un 51.3% se realizan a través de smartphones y tablets, mientras que el 48,7% lo hacen a través de ordenadores.

En el mercado actual, es imprescindible contar con una web móvil optimizada y preparada para la venta online. Por esta razón, los hoteles deben preguntarse si están teniendo en cuenta los distintos contextos y ajustando su estrategia.

En el marco de la pasada edición de Fitur, desde Roiback presentamos Mobilis, una nueva solución para que los hoteles puedan mejorar su venta directa a través del smartphone.

Esta solución supone un salto importante en la gestión del canal directo mobile, ya que tiene una usabilidad 100% pensada para los smartphones, por lo que es muy fácil de usar y es similar a una APP, pero sin necesidad de descarga. Su diseño es sencillo, por lo que hace que el proceso de reserva sea más rápido y se pueda realizar en solo tres pasos, con toda la potencia del motor Backhotel 4.5.

Asimismo, otra de las características principales de Mobilis es su alta velocidad de respuesta. Las webs de Roiback incluyen la tecnología AMP de Google como fórmula para incrementar drásticamente la velocidad de carga y que a su vez incide como factor fundamental para evitar el abandono de los usuarios y mejorar el posicionamiento orgánico en las búsquedas de Google.

TRIPTEASE_mobile_infographic_es

Roiback (www.roiback.com) es una empresa internacional especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles. Creada en 2010 en Palma de Mallorca, ofrece soluciones a cerca de 2.000 hoteles en más de 50 países, para incrementar sus ventas directas online y su rentabilidad.