El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Inbound marketing: cómo generar reservas a partir del contenido

Inbound marketing: cómo generar reservas a partir del contenido

Dentro del Inbound Marketing, el marketing de contenidos para hoteles se debe tomar muy en serio. Más que una acción centrada en redactar textos convincentes, el marketing de contenidos tiene que ser la piedra angular de todas las acciones que vas a llevar a cabo. ¿Quieres saber por qué?

Se estima que al día recibimos una media de más de 1000 impactos cuando navegamos en internet. Promociones, anuncios, videos, infografías… En medio de este caos informativo, el usuario que llega a tu página tan solo quiere sabes qué es lo que le estás ofreciendo. En tu mano está, además, que consiga interiorizar el valor de lo que supone vivir la experiencia que prometes.

El 70% de las personas prefieren conocer a la empresa a través de sus artículos más que de sus anuncios. Un 68% hacen su reserva después de ver un video sobre el hotel.

Según el CMI, “el marketing de contenidos es la técnica a través de la cual se crean contenidos relevantes y valiosos para atraer al público objetivo e impulsar la rentabilidad del negocio”. Contenido es, esencialmente, todo lo que transmite un mensaje a tu público. Cada foto, video, mail, post en blog, Facebook, un tweet, es contenido. Tu web de hotel es contenido. Lo que debes hacer para sacar el mayor rendimiento es plantear una estrategia integral a través de la cual cuentes tu propia historia.

Los hoteles que incorporan estrategias de marketing de contenidos tienen un ratio de conversión seis veces más altos que lo que no.

¿Qué puede hacer el marketing de contenidos por tu hotel?

  • TE DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA.
  • FIDELIZA A TUS CLIENTES OFRECIÉNDOLES MOTIVOS POR LOS QUE VOLVER
  • GENERA CONVERSACIONES A TRAVÉS DEL SOCIAL MEDIA Y INBOUND LINKS
  • REFUERZA LOS ESFUERZOS DE TU SEO

Pero, ¿cómo hacer que el marketing de contenidos genere leads?

Todo pasa por una buena planificación. La importancia de tener una estrategia de marketing de contenidos radica en saber qué tipo de contenidos es el que funciona en tu hotel, y cuáles no. Una vez hayas analizado y tengas claro cuáles son los canales más adecuados y el momento más idóneo, crea un contenido específico siguiendo estas sencillas reglas:

  • DESTACA. Diferénciate, matiza y recalca que es lo que te hace único.
  • DEFINE CLARAMENTE LAS VENTAJAS DE TU HOTEL. Transmite la suma de valores de tu hotel en conjunto y contextualiza cada una por separado.
  • FACILITA EL PROCESO PARA HACER LA RESERVA. Debes entender el mapa que interviene dentro del proceso de decisión de compra. Solo así podrás facilitar a conversión.
  • CREA URGENCIA. Ahora es el momento de hacer la reserva. No más tarde, ni mañana, ni pasado. Utiliza el contenido para convencer a los usuarios y ayudarles a finalizar la transacción ahora.
  • SE VISIBLE. Usa los CTAs adecuados. Analiza las ubicaciones y ten en cuenta las reglas básicas del lenguaje visual para lograr captar la atención de los usuarios.

Cada hotel tiene una personalidad de marca única. Haz que la tuya conecte con tu público y hazlos sentir huéspedes desde el momento que toman contacto contigo. Eso hará que su ideal de vacaciones se convierta de una forma más rápida y directa en reservas para tu establecimiento.

Últimas noticias