El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Arranca HIP 2021, el primer gran evento ‘post-covid’ en IFEMA

Arranca HIP 2021, el primer gran evento ‘post-covid’ en IFEMA

El sector turístico acuerda la celebración presencial de Tourism Innovation Summit 2020

Durante tres días, HIP se convertirá en una de las citas clave para impulsar la recuperación de la hostelería española a través de las últimas innovaciones que presentarán las más de 300 firmas expositoras con soluciones en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca (hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario).

Firmas como Campofrío, Deloitte, El Tenedor, Fagor, Grosfillex, Heineken, Oms y Viñas, Pascual, Rational, Unilever Food Solutions, Winterhalter, CaixaBank, Danone, Estrella Damm, Gallina Blanca y Makro, entre muchas otras, forman parte de esta edición.

En total, más de 20 summits de la mano de más de 400 expertos entre los que destacan Restaurant Trends, el encuentro anual de directivos de restauración organizada en España de la mano de Marcas de Restauración, o Hotel Trends, la cubre anual de innovación para el sector hotelero. Más de 100 horas de formación con una agenda diseñada para cada perfil profesional y segmento de la industria.

Además, durante estos tres días Hotel Trends ofrece una visión global y las claves para la recuperación del sector hotelero de la mano de Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, Diego Calvo, CEO & Founder de Concept Hotel Group, Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, y José Fernández, presidente de Sercotel Hotels, entre otros.

La reinvención del profesional hotelero en tiempos de Covid

Hace unas semanas, Jaime Chicheri, colaborador habitual de Smart Travel News, este artículo. Poco después contactaban desde la organización de HIP con Juan Daniel Núñez y Jaime Chicheri para proponerles participar un año mas en esta feria y no fue muy complicado tomar la decisión de que una manera interesante e ayudar al profesional hotelero en esta feria era analizar y debatir sobre estas formas de reinvención.

En esta sesión, que tendrá lugar hoy de 15:30 – 16:00 en el Digital Theatre, los dos ponentes harán una dinámica cuyo objetivo será, generar un networking entre los asistentes y que de ahí salgan posibles sinergias de colaboración entre ellos.

Los fondos europeos de recuperación y los protocolos de prevención sanitaria serán protagonistas

Además, también se presentarán los diferentes programas tractores que se han diseñado para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización.

Todo ello junto a un sinfín de actividades para encontrar socios o establecer alianzas, como el Leadership Summit, los Horeca New Business Models Awards 2021 o el Digital Gastronomy Startup Forum organizado con el Basque Culinary Center.

Seguridad sanitaria

Entre las medidas adoptadas para garantizar un entorno de negocios seguro están la toma de temperatura en accesos, la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda la estancia en el recinto, el control de aforo constante y supervisión de mantenimiento de distancia de seguridad por parte de los asistentes, la recomendación de utilizar la App Radar Covid y el uso de tecnología contactless en accesos, interacción entre visitantes y expositores o consulta del programa del congreso, entre otras.

Últimas noticias