El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El CEO de Expedia considera que Airbnb es «unidimensional»

El CEO de Expedia considera que Airbnb es «unidimensional»

El consejero delegado de Expedia Group, Peter Kern, quien se ha ocupado de remodelar la empresa en los últimos dos años, duda de la estrategia de viajes conectados de Booking.com, cree que el caso de uso de Airbnb es «unidimensional» y argumenta que Expedia tiene más potencial que ambas.

En declaraciones a Skift, Kern ha defendido este potencial de Expedia y ha afirmado que «Booking son muy buenos, pero nosotros estamos mejorando cada vez más y, en mi opinión, no nos llevan tanta ventaja».

Kern afirmó que los directores generales de Booking y Airbnb son más promocionales de lo que es su estilo, y salen a vender mejor las historias de sus respectivas empresas.

«Airbnb es interesante, pero sigue siendo una especie de caso de uso unidimensional». Según Kern, «dudo de que el director general de Airbnb, Brian Chesky, crea que nadie volverá a alojarse en un hotel y que todo el mundo se va a quedar en pequeñas cabañas en el bosque para siempre. Creo que en su fuero interno no puede creer que no vayamos a volver todos a París. Y la mayoría de nosotros sigue sin alojarse en hoteles».

En opinión del CEO de Expedia, «Booking tiene el arma táctica perfecta. Son muy buenos en lo que hacen, marketing de resultados, promociones, ese es su súper poder. Por su parte, Airbnb tiene una gran marca y un espacio único, además de tráfico directo, lo que es bueno para ellos».

«Nuestras ventajas son que servimos todo. Siempre bromeo con mi equipo: ¿qué demonios es un viaje conectado? Creo que tenemos mucho más potencial en términos generales y estratégicos».

Consulta la entrevista completa en Skift.

Últimas noticias