Publicado el 18 de agosto de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Booking.com ha confirmado que se está centrando en el desarrollo de «viajes conectados» o reservas de vacaciones empaquetadas de forma dinámica, en un esfuerzo por arrebatar cuota de mercado a las agencias de viajes tradicionales.

La empresa matriz del gigante de las agencias online, Booking Holdings, destacó esta estrategia de los viajes conectados cuando presentó sus últimos resultados trimestrales la semana pasada.

Pero el alcance de los progresos de Booking en este ámbito sigue sin estar claro.

El director ejecutivo de Booking Holdings, Glenn Fogel, confirmó el objetivo de crecer reproduciendo lo que ofrecen las agencias de viajes en un seminario web de la Iniciativa de Tecnología de Viajes (TTI) tras el anuncio de los resultados.

Fogel señaló que cCuando planeas un viaje necesitas un vuelo, un hotel y transporte terrestre. No quieres ir de un lado a otro. Lo quieres todo conectado y cuando algo va mal quieres un solo lugar al que llamar».

A finales de 2019, Fogel habló de «crear el viaje conectado» diciendo: «como el mayor actor del sector, tenemos los recursos, el capital, los ingenieros, los tecnólogos y los especialistas en inteligencia artificial».

Sin embargo, la empresa aún no ha desglosado en sus resultados ninguna cifra de reservas o ingresos por «viajes conectados».

Desglosa los ingresos por «ingresos de agencias» (comisiones), «ingresos de merchant» (un recargo sobre las tarifas netas) y «publicidad y otros ingresos».

En los tres meses hasta junio de este año, los ingresos de agencia representaron el 61,5% de los ingresos de Booking, los ingresos de los merchant el 30,5% y la publicidad el 8%.

Es poco probable que los viajes conectados o los paquetes vacacionales se incluyan en los ingresos de agencia o de merchant, a menos que Booking venda paquetes organizados por un turoperador.

Información original en Travel Weekly.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.