Booking.com ha decidido que los alquileres de corto plazo o vacacionales cumplan con un estándar mínimo de limpieza para el 4 de mayo de 2021, o de lo contrario serán eliminadas del portafolio de la OTA.

“Pedimos a nuestros socios que se comprometan a una puntuación mínima de limpieza de 6 de 10”, ha aconsejado Booking.com a los propietarios.

“Una propiedad que no cumpla con estos estándares de limpieza será notificada y puesta en una lista de advertencia”.

“Durante un período de prueba de seis meses, estaremos monitorizando la retroalimentación de los huéspedes para tener una prueba clara de las mejoras en la limpieza”, ha explicado la compañía.

“Una vez que su nueva puntuación de limpieza alcance un promedio de 6, eliminaremos su propiedad de la lista de advertencia. Si no mejora al menos a 6, eliminaremos su propiedad de nuestra plataforma”.

Airbnb: los anfitriones de España apoyan el protocolo de limpieza

Booking.com ha estado probando los nuevos estándares en asociación con Properly y asegura que la nueva puntuación de referencia  es una media de las puntuaciones en comentarios sobre limpieza recibidas por parte de sus usuarios.

Información original en Travel Trends.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.