El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Así viajaremos en 2033, según Amadeus

Así viajaremos en 2033, según Amadeus

Se calcula que entre enero y julio de 2022 viajaron al extranjero 474 millones de turistas, frente a los 175 millones de 2021, lo que indica que el turismo internacional sigue repuntando.

Pero, ¿cómo viajaremos en 2033? Un estudio global de Amadeus, Tribus Viajeras 2033, el tercero de una serie que se inició en 2007, identifica cuatro tribus de viajeras que se desarrollarán en los próximos 10 años. Lo hace examinando las futuras fuerzas de cambio que transformarán los viajes, junto con los rasgos personales, comportamientos y preferencias emergentes de los viajeros, para comprender exactamente qué es lo que querrán los viajeros dentro de una década.

El estudio sugiere que muchos viajeros estarán abiertos a las tecnologías nuevas y emergentes y querrán viajar de forma más sostenible. Sin embargo, y ante la preocupación de algunos viajeros por la proliferación de la tecnología y la creciente necesidad de ciberseguridad y privacidad de los datos, el sector debe trabajar de forma conjunta para garantizar que todos los viajeros se beneficien de los avances tecnológicos.

Más allá de las limitaciones de la segmentación tradicional, este enfoque psicográfico identifica cuatro tribus viajeras clave que probablemente dominarán en 2033:

Últimas noticias