El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Actualidad, DESTACADO

Sojern lanza su nueva herramienta Guest Experience Solutions en Europa

Sojern lanza su nueva herramienta Guest Experience Solutions en Europa

Sojern, la plataforma de marketing digital para profesionales del turismo, anuncia el lanzamiento de una herramienta Guest Experience Solutions (GES) para mejorar la experiencia del huésped hotelero en Europa. El servicio está ya disponible en España, Italia, Reino Unido e Irlanda y será posteriormente lanzado en Francia, Portugal. 

En 2023, Sojern anunció la adquisición de VenueLytics, la plataforma más completa para la experiencia del huésped en el sector hotelero. Desde entonces, Sojern ha integrado los servicios de VenueLytics como una extensión de su plataforma de marketing de viajes, conocida como Guest Experience Solutions (GES).

En América del Norte, la Asociación de Propietarios de Hoteles Asiático-Americanos (AAHOA, por sus siglas en inglés) elogió el aumento de la satisfacción de los huéspedes y los nuevos ingresos de restaurantes desde la incorporación de GES. 

«Sojern ha mejorado significativamente la satisfacción de los huéspedes en nuestro local. Nuestro equipo tiene acceso a datos en tiempo real que ayudan a ofrecer una experiencia del cliente exitosa. Además, la plataforma actúa como una fuente de ingresos adicional para nuestro restaurante», dijo Dhiren Masters, Director Regional del Norte de Texas de AAHO.

Basándose en el lanzamiento inicial, Sojern también está expandiendo sus soluciones de experiencia del cliente en Europa, incluyendo colaboraciones con GetYourGuide, una plataforma líder para viajeros que descubren y reservan experiencias como tours a pie, clases de cocina locales, entradas sin colas y más en 10,000 ciudades. 

El Director de Marketing de GetYourGuide, Emil Martinsek, añadió:

«En GetYourGuide, nuestros datos muestran un claro cambio de mentalidad. No solo los consumidores están encontrando y reservando tours y actividades más temprano en la planificación de sus viajes, sino que están haciendo esto cada vez más digitalmente. Estamos enfocados en desarrollar y aprovechar tecnologías que ayuden a los viajeros a descubrir y reservar fácilmente experiencias que valgan la pena viajar.”

Los hoteles deben facilitar experiencias personalizadas para fidelizar a sus huéspedes

Hoy en día, los huéspedes buscan experiencias personalizadas y se sienten atraídos por las marcas que ofrecen precisamente eso. Según una encuesta reciente, solo el 65% de los huéspedes entrevistados cree que un hotel les conocía antes de hacer la reserva.  Además, solo el 60% de los huéspedes está satisfecho con la comunicación proactiva del hotel, y solo el 65% está contento con su capacidad para ofrecer experiencias personalizadas. 

Guest Experience Solutions (GES) automatiza las comunicaciones con los huéspedes mientras da a los hoteleros una idea del sentimiento del cliente, permitiendo que el personal se enfoque en ofrecer esos detalles especiales marcan la diferencia..

Elevando la experiencia del huésped 

Desde 2007, Sojern facilita herramientas a los hoteleros para que puedan impulsar las reservas directas, aumentar la fidelidad de sus huéspedes y maximizar sus ingresos. Con la incorporación de GES, los responsables de marketing de los hoteles ahora pueden llegar a  nuevos viajeros, e interactuar con ellos durante la fase de consideración, garantizando reservas directas y cultivando relaciones antes, durante y después de su estancia para optimizar los ingresos netos por habitación disponible (RevPAR, por sus siglas en inglés). 

Las soluciones de Guest Experience Solutions de Sojern brindan acceso a herramientas automatizadas en un modelo flexible que se ajusta a las necesidades de cada hotel. 

Las soluciones de Guest Experience Solutions de Sojern incluyen:

  • AI Smart Concierge (IA): AI Smart Concierge automatiza más de 500 respuestas a preguntas comunes a través de correo electrónico, chat o mensaje de texto, lo que permite al personal priorizar las interacciones cara a cara mientras recopila datos valiosos sobre los deseos y necesidades de cada huésped. El conserje inteligente de IA ha aumentado hasta un 600% la participación de los huéspedes, reducido en un 65% las llamadas a la recepción y disminuido en un 56% las auditorías de calidad de marca.
  • Reputation Manager: Los datos de Sojern muestran que cada reseña negativa puede costar al hotel entre 900 euros y 4500 euros, mientras acorta la relación con el huésped a largo plazo. El gestor de reputación permite recopilar y gestionar eficientemente los feedbacks de cada cliente. La IA generativa redacta instantáneamente respuestas tanto para las reseñas de clientes durante su estancia como en línea, y agiliza la gestión de problemas en tiempo real. Con el gestor de reputación, los clientes de Sojern han aumentado sus índices Net Promoter en un 35%, de promedio, durante tres meses.
  • Guest Marketing Suite: Los hoteleros pueden cultivar buenas relaciones con los huéspedes durante su estancia utilizando funciones de correo electrónico, SMS y chat de manera efectiva. A través de una comunicación constante y personalizada, pueden impulsar reservas directas, ingresos adicionales y fomentar la fidelidad a largo plazo. Algunos clientes de Sojern han generado más de 4500 euros por día gracias a campañas de marketing por correo electrónico utilizando su Guest Marketing Suite (CRM). 

Jesús Ramírez Medina, Sales Director de la división Hoteles en Sojern, añade: 

«Un sector con escasez de personal y una expectativa de servicio y experiencias personalizadas en aumento por parte de los huéspedes, está generando una presión extraordinaria para la hotelería. Para reforzar el apoyo que brindamos  a los hoteleros más allá de la reserva directa, ampliamos nuestra oferta para convertirnos en una plataforma de marketing integral, aprovechando los datos, la IA y la tecnología para lograr unos resultados impactantes. A través de nuestras soluciones de Experiencia para Huésped, analizamos, unificamos y actuamos sobre datos procedentes de diferentes sistemas de gestión y marketing hotelero, lo cual nos permite fortalecer nuestras relaciones y conexiones dentro de la industria hotelera».

Las soluciones de Guest Experience Solutions de Sojern equipan a los especialistas en marketing hotelero con las herramientas para potenciar todo el embudo de marketing. 

Recientemente, Sojern presentó «El manual del especialista en marketing hotelero: Una guía para navegar por el embudo de marketing para ayudar a los especialistas en marketing hotelero a aprovechar un enfoque de marketing de embudo completo y crear una estrategia unificada. Para descargar una copia, haz clic aquí.

Para más información sobre las soluciones de Guest Experience Solutions: clica aquí 

Últimas noticias