El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Accor y Expedia Group firman un acuerdo para promover el turismo sostenible

Accor y Expedia Group firman un acuerdo para promover el turismo sostenible

Hotelbeds lanza el programa Green Hotels para apoyar el turismo sostenible

Expedia y Accor han anunciado su adhesión a la UNESCO, con el objetivo de difundir el compromiso de turismo sostenible en casi 100 países 

Gracias a este acuerdo, ambas partes aúnan fuerzas para promover la sostenibilidad medioambiental y el turismo sostenible a escala mundial.

Las partes se comprometen a apoyar la reducción y eliminación de los plásticos no reutilizables, así como a promover las culturas y economías locales. 

El compromiso se lanzó en octubre de 2019, con la Oficina de Turismo de Tailandia, la UNESCO y Expedia Group.

Los hoteles de la cadena Accor han sumado más de 500 hoteles de Tailandia al Compromiso desde la creación del micrositio tailandés en 2020. 

La expansión de este compromiso llega en un momento en el que sigue en aumento entre los viajeros la conciencia y la demanda del turismo sostenible. Estos viajeros muestran una preocupación a la hora de planear un viaje por las implicaciones medioambientales que supone el mismo. 

Markus Keller, vicepresidente sénior de ventas y distribución de Accor, explica que «tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones sostenibles y tangibles a nuestros huéspedes con el fin de reducir las repercusiones del sector turístico en el medio ambiente. Accor y todos los hoteles de su red se han comprometido a largo plazo a este respecto gracias a nuestra decisión de eliminar todos los artículos de plástico no reutilizable a disposición de los huéspedes en nuestros hoteles antes del 2022”. 

Por su parte, la vicepresidenta sénior de cuentas estratégicas de Expedia GroupZuhairah Washington, asegura que «el compromiso de turismo sostenible por la Unesco tiene el objetivo de transformar las palabras en acciones, y constituye un reflejo de nuestro creciente compromiso de colaborar estrechamente con el sector hotelero para aumentar la conciencia y las prácticas para un turismo sostenible en el mundo entero«. 

Por otro lado, la UNESCO ha anunciado que el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania ha concedido 2 millones de euros para ayudar a la UNESCO a expandir este compromiso en siete países: Bosnia y Herzegovina, Camboya, Georgia, Indonesia, Kenia, Namibia y Vietnam.

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, considera que «el esfuerzo colectivo es aún más crucial, ya que la pandemia ha golpeado duramente al sector turístico y a la cultura. Esperamos que los esfuerzos de Alemania, Accor y Expedia animen a otros grandes actores del sector a unirse e invertir para ofrecer un turismo más responsable».

Últimas noticias