Publicado el 19 de septiembre de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Los viajes de negocios se recuperarán «en su totalidad» a medida que la pandemia retroceda, y es más probable que el Zoom sustituya a las llamadas telefónicas que a los vuelos, afirma el director general de United Airlines, Scott Kirby.

Por supuesto, Kirby, como casi todos los jefes de aerolíneas, tiene un interés personal en ese optimismo, pero su amplia opinión sobre los viajes de negocios se refiere a la esencia de esos largos vuelos y solitarias estancias en hoteles.

«Los viajes de negocios no consisten en transacciones, no se trata de coger el teléfono y hacer preguntas rápidas, que el Zoom puede sustituir», dijo Kirby durante el evento The Wall Street Journal Future of Transportation.

«Se trata de conocer a la gente, de hablar de sus familias, de salir y tomar una copa o ir a cenar, y ahí es donde se desarrollan esas relaciones, y las relaciones son realmente lo que impulsa el negocio y lo que impulsa las oportunidades».

«La serendipia de estar en persona simplemente no existe en una llamada de Zoom».

Las llamadas de Zoom son un medio más transaccional, impulsado por procesos, cree Kirby – «muy estructurado, haces A, B C, y eso no es lo que los viajes de negocios son».

«Los viajes de negocios pueden empezar por ahí, pero se trata de explorar las ideas que surgen y mantener una conversación plena con mucha gente en la sala».

Kirby admite que el auge de la popularidad de las plataformas de videochat como Zoom, Microsoft Teams y Webex, junto con los eventos híbridos que mezclan elementos presenciales y remotos, significa que «habrá algunas diferencias» en la forma de hacer negocios en el futuro.

«Creo que Zoom y (los eventos online) van a sustituir a las llamadas telefónicas, pero no es un sustituto de la construcción de relaciones y la reacción en persona».

«Soy un firme creyente de que los viajes de negocios van a volver en su totalidad (y) se van a recuperar por completo cuando todo esto termine».

Consulta la noticia original en Executive Traveller.

El CEO de Zoom cree que los viajes de negocios son una cosa del pasado


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.