El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Xàtiva lanza una nueva app para maximizar la experiencia del turista

Xàtiva lanza una nueva app para maximizar la experiencia del turista

Promover la actividad turística mejorando la experiencia del viajero es el objetivo primordial del Ayuntamiento de Xàtiva. Por ello, Consistorio y Xatcom.net, la agencia digital responsable del diseño y mantenimiento de contenidos de la web turística xativaturismo.com, han aunado fuerzas para desarrollar la ‘app’ de la ciudad. Ésta ha sido concebida como una herramienta al servicio del turista el cual podrá disponer de la información turística en cualquier momento sin costes adicionales de navegación. Saber qué visitar, cuándo y dónde estará al alcance de la mano de cualquiera que disponga de tiempo y un móvil Android o iOS.

En un momento donde el móvil se convierte en un elemento fundamental de nuestra rutina, los ayuntamientos de las diferentes ciudades y municipios españoles invierten cada vez más recursos en el desarrollo digital. El Ayuntamiento de Xàtiva, plenamente consciente de ello y con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero, ha desarrollado junto a la agencia digital Xatcom.net, responsable del diseño y mantenimiento de contenidos de la web, la app móvil de la ciudad.

La aplicación, centrada en la promoción de la oferta turística, contendrá información sobre los monumentos de Xàtiva, las rutas y otros contenidos de utilidad para el visitante. A través de la app y sin necesidad de conexión a internet, el usuario podrá disponer de toda la información necesaria. Esta peculiaridad, pensada principalmente para los visitantes extranjeros, elimina las dificultades a la hora de encontrar una zona wifi o sobrecargar la factura telefónica debido al roaming.

Foto_Xàtiva_App_23112017 (3)

La app, gratuita y disponible tanto en Apple Store como en Google Play Store, podrá descargarse en los puntos habilitados situados en las oficinas de turismo y el Castillo de Xàtiva.

Una herramienta al servicio del turista

La aplicación facilitará, mediante el uso de la tecnología GPS, la orientación en el recorrido por las calles de la ciudad. A través de un sistema de notificaciones por proximidad a puntos de interés (POI), el visitante localizará su destino en todo momento. Estas notificaciones dispondrán de un enlace a la ficha del monumento que además, en algunos casos, se complementará con una audioguía explicativa. Esta funcionalidad está pensada para que el usuario acceda a la información pertinente sin necesidad de buscar el contenido en la aplicación.

¿Qué visitar, dónde y cuándo?

La aplicación contará con un menú fijo nativo con dos ítems principales: uno de ellos navegará a los contenidos encapsulados y el otro mostrará una vista con los monumentos cercanos que podrán ser visualizados en modo mapa o lista de texto.

Foto_Xàtiva_App_23112017 (1)

Al clicar un punto del mapa, llamado POI (Point of interest), la aplicación mostrará la información del lugar deseado en una vista auxiliar. Los puntos POI se mostrarán en una lista ordenada por distancia, apareciendo en primer lugar los destinos más cercanos. Este menú también dispondrá de acceso a la página de inicio y opciones de configuración como selección del idioma o activación y desactivación de notificaciones de proximidad.

Notificaciones ‘push’ en el ‘smartphone’ para anunciar eventos

Estos avisos aparecerán en los terminales de los usuarios en momentos determinados cuando sea necesario comunicar informaciones relevantes de los principales eventos de la ciudad. Así, cuando se realice la inauguración de la Feria de Xàtiva, el inicio del Festival Nits al Castell, comience el Firall, el Corpus Christi o exposiciones puntuales, el visitante recibirá una notificación en formato texto que contendrá un enlace dentro de la propia aplicación.

Últimas noticias