El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

WTTC pide a Reino Unido que restablezca con seguridad la movilidad internacional

WTTC pide a Reino Unido que restablezca con seguridad la movilidad internacional

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha enviado una carta a los  dirigentes del Reino Unido para pedirles que restablezcan con seguridad la movilidad internacional.

Más concretamente, el WTTC ha enviado una carta abierta al Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en la que le pide su liderazgo  instándole a que apoye su plan de recuperación y proporcione pruebas de una estrategia de salida clara, para salvar el sector turístico.

La carta del WTTC hacía referencia a sus cuatro principios clave para restablecer de forma segura la movilidad internacional, incluyendo un enfoque internacional coordinado, liderado por el Reino Unido, con la colaboración pública y privada, para establecer un marco de movilidad internacional que permita la circulación segura de las personas, y eliminar restricciones como las cuarentenas generales y de los hoteles.

Asimismo, instó al gobierno del Reino Unido a pasar de las evaluaciones de riesgo basadas en los países a los viajeros individuales, a través de un régimen de pruebas sólido y completo apoyado por la tecnología y los pases sanitarios digitales; a reforzar los protocolos de salud e higiene, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas, además de la implantación de la vacunación, como parte de una solución integral; y a proporcionar un importante paquete de apoyo gubernamental para el sector.

Tras una amplia consulta con los miembros del WTTC y los gobiernos de todo el mundo, el WTTC también dejó claro que había una fuerte y decidida oposición a los corredores aéreos y que el Reino Unido podría correr el riesgo de «quemar puentes» con los gobiernos extranjeros que buscan acordar acuerdos comerciales y de otro tipo después del Brexit, lo que pondría al Reino Unido en una desventaja competitiva, si esta política continúa.

Gloria Guevara, presidenta y consejera delegada del WTTC, ha clarado que, «aunque aplaudimos los increíbles avances del gobierno en la implantación de las vacunas para combatir el virus, el sector de los viajes y el turismo sigue estando masivamente expuesto al terrible impacto de las restricciones de viaje contra el COVID-19».

«Por eso pedimos a los dirigentes del gobierno británico que tomen medidas urgentes para apoyar al sector, sin las cuales tememos que el sector en el Reino Unido podría enfrentarse a un colapso total».

Últimas noticias