El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

WTTC pide a Boris Johnson y al G7 que reanuden urgentemente los viajes internacionales

WTTC pide a Boris Johnson y al G7 que reanuden urgentemente los viajes internacionales

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha hecho un llamamiento a Boris Johnson y a los jefes de Estado del G7 para que lideren una respuesta coordinada para reanudar los viajes internacionales de forma segura, lo que, según afirma, será fundamental para la recuperación económica y social mundial.

El WTTC, que representa al sector privado mundial, ha hecho esta petición en una carta abierta al Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presidente del grupo de naciones del G7 en 2021, pocos días antes de que los líderes se reúnan en Carbis Bay, en Cornualles.

En la carta se expone el papel fundamental que debe desempeñar el G7 para impulsar un cambio real y salvar el sector mundial de los viajes y el turismo, restaurando de forma segura los viajes y la movilidad internacionales a través de tres medidas clave.

La primera es situar los viajes y el turismo en el centro de todas las decisiones gubernamentales a nivel mundial, reconociendo su importancia económica y social y comprometiéndose a una mayor colaboración público-privada a nivel mundial.

En segundo lugar, comprometerse a aplicar un marco coherente para reabrir de forma segura los viajes internacionales, mediante el uso de pruebas, protocolos de salud e higiene y pases de viaje sanitarios digitales para garantizar un flujo de personas seguro y sin problemas.

Por último, reabrir las fronteras internacionales entre los países con un éxito similar de vacunación y bajos niveles de infección, como los Estados Unidos y el Reino Unido. Esta medida desbloquearía los viajes entrantes y salientes y supondría un importante impulso para ambas economías, sobre la base de parámetros claros y coherentes y siguiendo un enfoque basado en datos.

Virginia Messina, vicepresidenta senior y consejera delegada en funciones del WTTC, considera que:

  • «Con el sector mundial de los viajes y el turismo pendiendo de un hilo, Boris Johnson se encuentra en una posición única para liderar la respuesta del G7 para reactivar los viajes internacionales y salvar los millones de puestos de trabajo y medios de vida que dependen de un sector próspero».
  • «La situación es crítica, por lo que debemos situar a Viajes y Turismo en el centro de todas las decisiones gubernamentales a nivel mundial y acordar un marco coherente para reabrir las fronteras internacionales».
  • «Los riesgos de no hacerlo son enormes. Sólo en los países del G7, el sector representa el 5,11% de la economía total y casi uno de cada 10 puestos de trabajo a nivel mundial (9,07%)».
  • «Sin embargo, podemos y debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda el enorme éxito de la vacunación para eliminar las restricciones a los viajes y construir puentes, no muros, que permitan la libre circulación segura de las personas que estén totalmente vacunadas o que puedan demostrar un resultado negativo en las pruebas».
  • «Instamos al gobierno de Boris Johnson, que lideró el mundo al administrar la primera dosis de vacunación contra la COVID-19, y a los demás líderes del G7 a dar este valiente paso y salvar un sector que será crucial para sus economías».

Últimas noticias