Publicado el 17 de septiembre de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) ha presentado hoy un nuevo informe que ofrece recomendaciones de inversión para gobiernos y destinos, con el fin de reconstruir y hacer crecer su sector de viajes y turismo.

Cuando la pandemia paralizó casi por completo los viajes internacionales, el sector mundial de los viajes y el turismo fue el que más sufrió debido a las graves restricciones de movilidad.

La contribución del sector al PIB mundial se redujo de casi 9,2 billones de dólares en 2019 a solo 4,7 billones en 2020, lo que representa una pérdida de casi 4,5 billones de dólares.

Además, a medida que la pandemia desgarraba el corazón del sector, se perdieron unos impactantes 62 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo, mientras que muchos siguen en peligro.

El informe revela que la inversión de capital se redujo en casi un tercio (29,7%) el año pasado, pasando de 986.000 millones de dólares en 2019 a solo 693.000 millones de dólares en 2020, y ahora, cuando nos dirigimos a la recuperación, la inversión en Viajes y Turismo nunca ha sido tan crítica.

Este documento demuestra lo crucial que es, tanto para los destinos como para los gobiernos, atraer la inversión a través de un entorno propicio eficaz, que incluya incentivos como una fiscalidad inteligente, políticas de facilitación de los viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación eficaz y una mano de obra cualificada y formada.

Según el informe, los gobiernos y los destinos deberían invertir y atraer la inversión del sector privado en áreas como la infraestructura física y digital, así como en segmentos de viajes como el turismo de bienestar, médico, MICE, sostenible, de aventura, cultural o dirigido -incluyendo a las mujeres, LGBTQI y accesible-.

Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del WTTC, explica que «es fundamental que las partes interesadas se centren en la facilitación de los viajes para lograr un viaje seguro y sin contratiempos, y en la diversificación de las actividades generadoras de ingresos, entre otras oportunidades».

«A medida que este sector se encamina hacia la recuperación, es esencial comprender las prioridades para impulsar la inversión pública y privada con el fin de reconstruir la economía y liberar todo el potencial del sector de Viajes y Turismo».

Mark Harms, socio gerente de Bespoke Capital Partners, considera que «una política gubernamental clara y coherente es fundamental para atraer el interés de los inversores. Para acelerar la reanudación de los viajes internacionales y atraer la inversión, los gobiernos deben colaborar en una respuesta organizada y coordinada».


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.