El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha anunciado la Cumbre Científica Global 2021 sobre COVID-19, que se desarrollará en colaboración con Carnival Corporation y Hilton.

El evento virtual, abierto al público de forma gratuita, se celebrará el jueves 15 de abril de 16:00 a 19:30 hora española (de 14:00 a 18:30 horas GMT).

La Cumbre Científica Global 2021 sobre COVID-19 reunirá a los principales expertos en materia de ciencia y salud pública de todo el mundo para presentar los últimos descubrimientos, conocimientos y mejores prácticas para vivir en un mundo afectado por el coronavirus.

El formato del foro será similar al que el WTTC organizó con éxito junto a Carnival Corporation en 2020. Así, el evento de este año continuará con los temas que se abordaron en la pasada edición e incluirá el conocimiento global de la industria sobre el impacto que ha causado la pandemia en la sociedad, añadiendo una visión para vivir de forma segura en un mundo con COVID-19.

Esta cumbre será de especial interés para los principales líderes mundiales del turismo, miembros del WTTC, organismos gubernamentales, destinos y empresas que quieran conocer las últimas investigaciones científicas y médicas de cara a informar sobre las mejores prácticas y soluciones orientadas a mitigar los efectos de la pandemia.

Este evento virtual, coorganizado por WTTC y Carnival Corporation con el apoyo de Hilton, está abierto al público y es gratuito.

La cumbre se centrará en los últimos descubrimientos científicos obtenidos tras un año de investigación sobre la COVID-19 y abordará los interrogantes sobre cómo afectará el coronavirus a la sociedad, al turismo y a las actividades diarias en el futuro.

Los ponentes incluirán presentaciones basadas en evidencias para compartir los últimos conceptos en materia epidemiológica, así como en lo relacionado con la detección del virus, las diferentes pruebas, el rastreo, terapias, vacunas, e incluso prácticas de prevención y mitigación.

«Tenemos el privilegio de acoger una vez más a un grupo de inestimables expertos que ofrecen una valiosa perspectiva sobre la mejor manera de aplicar los últimos conocimientos científicos y las pruebas médicas para abordar las numerosas cuestiones prácticas sobre la vida en un mundo con COVID-19», ha declarado Gloria Guevara, Presidenta y Directora General del WTTC. «Como líderes y ciudadanos globales, buscamos la mejor y más reciente información de los expertos para conocer cómo poder avanzar y dar un giro a esta crisis. Estoy encantada de que el WTTC y Carnival Corporation, con su socio Hilton, estén apoyando un foro en el que puedan tener lugar estas importantes conversaciones».

Además de coorganizar el evento de este año, Carnival Corporation ha trabajado estrechamente con la dirección del WTTC para diseñar y desarrollar la primera Cumbre Científica Mundial en julio de 2020.

Según Arnold Donald, Presidente y Director Ejecutivo de Carnival Corporation, y vicepresidente para Norteamérica del WTTC, «estamos muy agradecidos a los prestigiosos expertos que han aceptado participar en la Cumbre Científica Global de 2021 sobre COVID-19 para compartir con nosotros todo lo que han aprendido al frente de la primera línea de la batalla contra el virus».


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.