Publicado el 09 de noviembre de 2022

El stand de Turespaña en la World Travel Market ha acogido una jornada informativa dirigida a los destinos y hoteles españoles que participan en la feria destinada a informarles de la demanda creciente de viajes sostenibles por parte del turista británico.

En la jornada, en la que han participado los principales turoperadores británicos, como Jet2, TUI, EasyJet Holidays y ABTA, se ha puesto de relieve que el turista británico demanda cada vez más viajes comprometidos con la sostenibilidad, por lo que es urgente que los destinos y hoteles españoles muestren a sus clientes su compromiso con esta cuestión y las acciones concretas que están poniendo en marcha en la materia.

El 41% de los turistas británicos se inclina por visitar destinos sostenibles, frente al 19% que se preocupaba por este aspecto hace 10 años, según ha señalado el CEO de ABTA, Mark Tanzer.

La pandemia disparó el interés por la sostenibilidad

Por parte de EasyJet Holidays, su CEO, Garry Wilson, ha explicado que la pandemia ha aumentado el interés de los turistas por la sostenibilidad, por lo que ha instado a hacer los cambios que los clientes están demandando y que se pueden concretar en pequeñas acciones, como poner a disposición de los huéspedes papeleras para separar los residuos, ha citado a modo de ejemplo. Además, ha reconocido que los principales mercados receptores de turistas británicos han entrado en una clara competencia por mostrarse como destinos sostenibles.

La directora de sostenibilidad de TUI, Charlotte Wwiebe, ha coincidido en la necesidad de mostrar acciones concretas en favor de la sostenibilidad, porque “si no hay planeta, no hay producto que ofrecer, no hay negocio”. El representante de JET2 Holidays, Ian Doubtfire, ha reconocido que España está liderando problablemente en la UE el debate sobre la sostenibilidad.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha cerrado la sesión subrayando que la evolución hacia un modelo de turismo más sostenible es “improrrogable”, como España está demostrando con las acciones que se están financiando dentro del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, que cuenta con un presupuesto de 3.400 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU.

Premios Wanderlust

En esta segunda jornada de la feria, el stand de Turespaña ha acogido, a iniciativa de la Oficina de Turismo de España en Londres, la entrega de los premios al turoperador más sostenible de la revista especializada en viajes Wanderlust, que ha entregado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Los galardonados en esta primera edición del premio han sido Exodus Travel, que comercializa viajes con recorridos a pie y en bicicleta por numerosos destinos de España; G-Adventures, especializada en viajes para grupos pequeños e Intrepid Travel, empresa de viajes de aventuras.

En su último número, la revista Wanderlust ha publicado un amplio reportaje sobre España como destino de viajes y experiencias sostenibles.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.