El portal b2b de innovación turística

Innovación

WeChat quiere ser la superapp del turismo, también en Europa

WeChat quiere ser la superapp del turismo, también en Europa

Dos compañías de viajes se han asociado con la ciudad de Helsinki para lanzar una aplicación que combina transporte, compras y recomendaciones en una sola plataforma.

Se trata de WeChat MyHelsinki,  la primera ‘city app’ en el mundo que combina múltiples servicios para viajeros.

De esta forma, los turistas chinos que viajan a Helsinki pueden ahora consultar recomendaciones de restaurantes, compras, eventos y lugares de interés en la ciudad, planificar su transporte y realizar pagos en una sola aplicación.

La nueva plataforma ha desarrollada conjuntamente por el servicio de Internet chino Tencent, la ciudad de Helsinki y la startup de movilidad  MaaS Global.

Con las conexiones aéreas más cortas del continente, Helsinki es un centro de conexiones entre China y Europa. Ahora, WeChat permite a los turistas chinos descubrir barrios más allá de los puntos turísticos y ofrecer acceso a los proveedores de servicios locales.

Asimismo, la plataforma incluye una serie de ‘miniprogramas’, es decir, aplicaciones alojadas en la web de WeChat que permiten realizar compras dentro del servicio y que no necesitan ser descargadas por separado.

En el último año, estos programas WeChat mini han representado entre el 20 y el 30 por ciento de todo el tráfico de WeChat.

En los próximos 10 años, se estima que el turismo saliente del país aumentará a 400 millones de viajes, lo que representa casi una cuarta parte del turismo mundial.

Consulta la noticia original en Travolution


[mc4wp_form id=»22725″]