El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Voxel adquiere Troovo para impulsar su línea de pagos B2B

Voxel adquiere Troovo para impulsar su línea de pagos B2B

Voxel, empresa especializada en facturación electrónica y pagos B2B, ha adquirido la startup australiana Troovo con el objetivo de potenciar y consolidar sus soluciones de pago B2B. Así, Voxel integrará la tecnología de Troovo, ganadora en 2018 del premio Business Travel Innovator, a la plataforma de pagos de baVel Pay. 

Con esta adquisición, baVel Pay incorpora dos nuevas funcionalidades clave: la conectividad con GDSs y un potente motor de decisión, desarrollado y patentado por Troovo, cuya finalidad es optimizar la gestión de medios de pago electrónicos y eliminar todas las fuentes de fricción en los pagos B2B derivadas de los actuales engorrosos y propensos a errores procedimientos manuales.

RPA para los pagos B2B

Gracias a la tecnología incorporada, a partir de ahora cualquier empresa que gestiones sus pagos B2B a través de baVel Pay lo podrá hacer de forma 100% automatizada y optimizada a través de Robotic Process Automation (RPA). 

Así, Voxel ofrece un universo de soluciones, a través de sus plataformas de baVel y baVel Pay, capaces de automatizar de principio a fin el ciclo de facturación y pagos y digitalizar los procesos de los equipos de AP y AR al 100%.

La operación consolida la apuesta de Voxel por los pagos B2B y amplia las capacidades del Payment Manager de baVel Pay, que implementa las especificaciones técnicas y los estándares de la Open Payment Alliance establecidos por HEDNA y HTNG.

Perspectivas de futuro

Voxel mantendrá las oficinas y el equipo de Troovo en Australia (Sídney y Melbourne) con el objetivo de expandir su negocio en la región de Asia Pacifico. También seguirá dando servicio a toda la cartera de clientes de la startup australiana, en la que se encuentran compañías referentes de la talla de Webbeds, FlightCenter y QBT, que se integrarán a la red baVel.

Tras esta adquisición, baVel Pay prevé procesar del orden de 6 millones de transacciones, por valor de 2.400 millones de euros, en 2022 y multiplicar esta cifra por diez en los próximos 5 años. 

En palabras de Xavier Ginesta, presidente de Voxel, “hemos aprovechado la pandemia para dedicar tiempo de calidad a pensar estratégicamente e invertir en innovación tecnológica con el fin de salir reforzados de la crisis. La adquisición de Troovo, su tecnología y su patente son la punta de lanza de un plan estratégico que no solo convierte el Payment Manager de baVel Pay en la plataforma de pagos B2B más potente de la industria turística, sino en una de las más completas del mercado en general”. 

DWF-RCD, el despacho de abogados referente en el asesoramiento jurídico integral y en materia de innovación y emprendimiento, ha acompañado a Voxel en esta operación internacional. 

Últimas noticias