El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Vincci Hoteles y STAY: una colaboración de éxito para mejorar la experiencia del huésped de la cadena

Vincci Hoteles y STAY: una colaboración de éxito para mejorar la experiencia del huésped de la cadena

Vincci Hoteles y STAY, sistema operativo especializado en la digitalización hotelera, han publicado un caso de éxito de sus 8 años de colaboración. Esta asociación se ha traducido en la desaparición de gran parte del papel y plástico de sus recepciones y la digitalización de la estancia del huésped. El grado de aceptación entre sus huéspedes ha sido muy elevado. 

La directora de marketing y comunicación de Vincci Hoteles, Aixa Rodríguez del Alisal, explica en el vídeo cómo la colaboración con STAY comenzó con un desafío concreto: dar mayor visibilidad al catálogo de servicios de la cadena. 

Hace casi una década, en palabras de Rodríguez del Alisal, “muchos huéspedes se marchaban de los establecimientos de Vincci Hoteles sin haberse fijado en el catálogo de servicios de gran calidad que ofrecemos. Nos esforzamos por cambiar la situación en las recepciones, incluso con cartelería tradicional, pero buscamos en el mercado una solución tecnológica”. La elegida fue STAY. 

Desde entonces, la empresa tecnológica ha jugado una parte importante en la estrategia de la cadena para digitalizar la experiencia del huésped en sus 42 hoteles ya que son los proveedores de la Vincci App, a disposición de todos los huéspedes.

Como explicaba Rodríguez del Alisal, la primera consecuencia fue que el cliente tuviese un mayor acceso y visibilidad a toda la información del hotel en tiempo real y en su móvil, desde horarios hasta servicios disponibles. 

Room service, amenities, reserva de desayunos y llave móvil 

Pero en los años sucesivos, Vincci Hoteles implementó otras funcionalidades de STAY, como la digitalización del Room Service, la petición de amenities o la apertura de puerta con llave móvil, sin necesidad de llevar un plástico consigo. 

Los resultados han sido notables y reflejan la buena acogida por parte de los huéspedes. La Vincci App cuenta con más de 7.000 valoraciones tanto en App Store como en Google Store, con una media de 4,7/5. El papel ha desaparecido prácticamente de los 42 hoteles de esta cadena española, cumpliendo así con las demandas sociales de sostenibilidad y medio ambiente. 

Vincci Hoteles ha conseguido digitalizar la estancia de sus huéspedes, ofreciéndoles la posibilidad de reservar mesa para el desayuno, pedir Room Service o almohadas desde sus móviles y desde cualquier parte, no solo en el hotel. Mejorando la información al huésped, la optimización de las operaciones y ayudando a aumentar los ingresos por la venta de servicios. 

Y todo ello gracias a la colaboración con STAY, el Guest Experience OS que les provee de su Vincci App. En el vídeo que ilustra esta información, Aixa Rodríguez del Alisal explica al detalle cómo ha sido la implantación tecnológica en la cadena y cómo ha cambiado la experiencia de los huéspedes de Vincci Hoteles.

Últimas noticias