El portal b2b de innovación turística

Innovación, Movilidad, Noticias

Uber elige Madrid para lanzar Uber Explore en Europa

Uber elige Madrid para lanzar Uber Explore en Europa

Uber ha anunciado el lanzamiento en Europa de Uber Explore, un nuevo servicio a través del cual los usuarios podrán consultar información de actividades de ocio y tiempo libre, reservar restaurantes y comprar entradas a musicales, conciertos, espectáculos y experiencias.

Uber Explore también permitirá a los usuarios acceder a descuentos exclusivos y reservar su desplazamiento con un solo click.

Las actividades, propuestas de ocio y los destinos turísticos que muestre Uber Explore al usuario estarán personalizados según su uso pasado de la app y sus preferencias.

Con la llegada de Uber Explore a Europa, y tras el lanzamiento de Uber Travel en US y Reino Unido —aún no hay fecha para su lanzamiento en España—, Uber quiere dar «un paso más hacia su objetivo de convertirse en la app de referencia mundial en ocio y turismo y en una herramienta clave para la planificación de las actividades de ocio y entretenimiento de sus 115 millones de usuarios en más de 70 países», tal y como explica la compañía.

De hecho, el 30% de los usuarios de Uber no busca una dirección concreta al pedir su transporte, sino el nombre de un lugar, como un restaurante, bar, museo, tiendas o puntos de interés turístico.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Uber quiere reforzar así su apuesta por el ocio y la cultura en España, coincidiendo con la llegada del verano y la consiguiente afluencia masiva de turistas a la capital.

Según un estudio de la compañía, las llegadas al aeropuerto de Madrid-Barajas incrementaron un 55% en junio de 2021 en comparación al mismo mes en 2019, y la ciudad se erigió como el destino preferido de turistas provenientes de Francia, EEUU y Reino Unido.

Según Anabel Díaz, directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África, “Uber es ya la aplicación favorita de movilidad en todo el mundo. Con el lanzamiento de Uber Explore y Uber Travel, aspiramos a convertirnos en la aplicación de referencia para ocio y turismo en las más de 10.000 ciudades en las que estamos presentes».

Las diversas funcionalidades de Uber Explore estarán disponibles de manera gradual a lo largo de las próximas semanas y serán posibles gracias a acuerdos de colaboración con partners estratégicos, como Foursquare, para las recomendaciones de lugares.


En este mismo contexto, la semana pasada Uber anunció el lanzamiento de Uber Travel en Estados Unidos y Reino Unido. Este nuevo servicio integra la cuenta de Gmail del usuario e importa automáticamente toda la información de viajes del mismo a la app de Uber, permitiéndole reservar viajes con antelación y visualizar todos los tramos de su itinerario (vuelos, hoteles, viajes y restaurantes) desde un único lugar.

Asimismo, y en febrero de este año, Uber anunció la extensión de su servicio Reserve para viajes con origen en el aeropuerto de Madrid-Barajas.