El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Trivago prueba cómo dar a los hoteles independientes más reservas directas

Trivago prueba cómo dar a los hoteles independientes más reservas directas

El sitio web de comparación de precios de hoteles Trivago está dando más protagonismo a los hoteles independientes en un intento de aumentar su cuota de reservas directas.

Ofrecer enlaces directos en sus resultados de búsqueda no es necesariamente algo nuevo, pues ya muestra las tarifas de propiedades pertenecientes a grandes cadenas como Hilton y Marriott, junto a los resultados de Expedia o Booking.com, que también proporcionan su inventario de hoteles. Pero en una carta a los accionistas publicada el 2 de noviembre reveló que ahora estaba probando cómo maximizar su exposición.

«Hemos puesto en marcha las primeras pruebas para mejorar significativamente nuestra cobertura de las tarifas de los hoteles que se pueden reservar directamente en nuestra plataforma», dijo al presentar sus resultados del tercer trimestre.

Se trata del segundo paso de un experimento en tres fases, con enlaces gratuitos, que espera que en última instancia empiece a generar más ingresos específicamente de los hoteles independientes.

El desarrollo confirma un informe anterior de Skift que revelaba que Trivago estaba estudiando la posibilidad de añadir enlaces gratuitos de forma similar a Google. Por el momento, estos enlaces gratuitos sólo se verán en Estados Unidos, según explicó el director general Axel Hefer a Skift en una entrevista el miércoles.

Nuevas ubicaciones

«Hemos puesto en marcha algunas pruebas, una de las cuales se puede ver en EE.UU. porque está en vivo en una parte significativa del tráfico», dijo Hefer. «Y con esas pruebas e iniciativas confiamos en poder aumentar la cobertura de forma muy significativa en los próximos 12 meses».

Sin embargo, aclaró que no significa que la cuota de la «subasta» vaya a subir a un número muy significativo, sino que la cobertura de las tarifas directas aumentaría de forma significativa.

Trivago no revela los ingresos que genera por las reservas directas

«Si nos fijamos en las reservas directas, obviamente tenemos las cadenas. Eso es fácil, tenemos acceso a casi todas las cadenas», añadió Hefer. «El reto está siempre en el lado independiente. Lo primero es conseguir las tarifas, conseguir la cobertura, y el segundo paso es aumentar la visibilidad de esa cobertura y luego, en última instancia, aumentar los ingresos que se generan desde esos canales.»

Los usuarios de Estados Unidos verán los enlaces en «una ubicación que antes no existía».

Información original en Skift

Últimas noticias