El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Trivago: la importancia de patrocinar a un equipo de la Champions League

Trivago: la importancia de patrocinar a un equipo de la Champions League

La liga deportiva más vista del mundo ya está en marcha, y algunas de las principales marcas de viajes apuestan por que sus logotipos en las camisetas y en los alrededores de los estadios se traduzcan en éxitos fuera del campo.

La Liga de Campeones hará que 32 equipos recorran el continente de agosto a junio antes de culminar en la final del Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Al menos durante la última década, la final ha tenido más espectadores en todo el mundo que cualquier otro acontecimiento deportivo de un solo día.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Hay muchas estrategias de marketing que tienen éxito, pero lo que hace que los acuerdos de patrocinio sean especiales es la «conexión emocional», dijo el director general de Trivago, Axel Hefer. Trivago patrocina al Chelsea.

Cuando un equipo deportivo muy querido es la cara detrás de una marca, los aficionados asocian la marca con sus queridos jugadores y los valores del equipo. Según Hefer, «lo ideal es que el patrocinio se adapte al producto», y el fútbol en general encaja muy bien con los viajes.

«Las emociones son muy similares. Sueles hacerlo con amigos, la mayoría de los equipos viajan, y se trata de construir nuevos recuerdos».

El éxito de un equipo tiene una relación directa con la cantidad de exposición que recibirá la marca patrocinadora, por lo que el objetivo es asociarse con uno de los grandes clubes de fútbol. El Chelsea tiene mucho éxito, de hecho, el año en que Trivago firmó el contrato, «el Chelsea ganó la Liga de Campeones», dijo Hefer. A pesar de ello, «el éxito no consiste necesariamente en que ganen tres veces o pierdan tres veces, sino en que consigamos este vínculo emocional con sus seguidores», continuó.

Noticia original en Skift.

Últimas noticias