El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Trivago estudia seguir los pasos de Google y añadir links gratuitos

Trivago estudia seguir los pasos de Google y añadir links gratuitos

¿Incorporará Trivago enlaces gratuitos de hoteles y agencias de viajes online como hizo Google en 2021? Su director general, Axel Hefer, dejó entrever que ese escenario podría estar en ciernes.

En una entrevista con Skift el pasado miércoles, Hefer dijo que Trivago consideraría añadir enlaces gratuitos en Trivago para complementar los enlaces pagados de los anunciantes, pero se negó a comentar si tales planes estaban en marcha.

En teoría, dijo, la mayor amplitud que podrían generar los enlaces gratuitos sería especialmente útil en Europa, donde dominan los hoteles independientes, y no las cadenas.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Los enlaces gratuitos podrían atraer a un mayor número de viajeros que utilizan Trivago para buscar ofertas.

Booking Holdings y Expedia Group, que es el accionista mayoritario de Trivago, son los anunciantes dominantes de Trivago.

Alrededor del 81% de los ingresos por referencias de Trivago en el segundo trimestre procedieron de las marcas de Booking Holdings (52%) y de Expedia Group (29%).

En los denominados sitios de metabúsqueda, como Google Hotels, Kayak y Trivago, los viajeros buscan hoteles y hacen clic en una serie de enlaces para reservar sus estancias en una agencia de viajes u hotel online.

Los sitios de metabúsqueda ganan dinero cuando los anunciantes pujan en subastas para colocar sus enlaces en un lugar más alto o más bajo del listado de hoteles, y pagan al sitio de metabúsqueda cuando los viajeros hacen clic en esos enlaces.

Sin embargo, a partir de 2021, Google complementó esos enlaces pagados por los anunciantes con enlaces gratuitos de agencias de viajes y hoteles online, como forma de atraer a más sitios de reservas y hoteles para que participaran, y para apaciguar a los organismos de control antimonopolio y demostrar que sus proveedores participantes no eran sólo grandes empresas de viajes.

Noticia original en Skift

Últimas noticias