El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Tripadvisor ya tiene nuevo CEO: Matt Goldberg

Tripadvisor ya tiene nuevo CEO: Matt Goldberg

Matt Goldberg, un veterano ejecutivo de los medios de comunicación que fue consejero delegado de Lonely Planet de 2009 a 2013, se convertirá en consejero delegado de Tripadvisor a partir del 1 de julio, sucediendo al cofundador Steve Kaufer, que anunció en noviembre su renuncia.

Tal y como explicaGreg Maffei, presidente del consejo de administración de Tripadvisor, «Matt ha demostrado su liderazgo y experiencia en estrategia y operaciones durante más de 20 años en varias empresas líderes de medios de comunicación, publicidad y consumo. Le damos la bienvenida al equipo y esperamos contar con su experiencia mientras lidera Tripadvisor en la siguiente fase de su viaje.»

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Recientemente, Goldberg ha sido vicepresidente ejecutivo de Norteamérica y operaciones globales en la plataforma de compra de medios The Trade Desk. Anteriormente, ocupó cargos ejecutivos en News Corp y en el grupo QVC de Liberty Media Corporation -el presidente de Tripadvisor, Maffei, es presidente y consejero delegado de Liberty Media Corporation-. Goldberg es también director fundador de Dataphilanthropy, una organización sin ánimo de lucro centrada en la creación de programas para aplicar los datos a fin de abordar y comprender mejor la disparidad económica.

El anuncio de Goldberg como consejero delegado se produce al mismo tiempo que los resultados financieros del primer trimestre de la empresa.

Los ingresos de Tripadvisor en el 1er trimestre fueron de 262 millones de dólares, más del doble que en el mismo periodo del año anterior y el 70% del mismo periodo de 2019.

El EBITDA ajustado en el primer trimestre fue de 27 millones de dólares, frente a las pérdidas de 26 millones de dólares del primer trimestre de 2021.

Durante el primer trimestre, el promedio de usuarios únicos mensuales de Tripadvisor en sus sitios web de marca aumentó un 27% interanual y fue aproximadamente el 71% del período comparable de 2019.

Más información en Phocuswire.

Últimas noticias