Publicado el 02 de noviembre de 2018

Foursquare, la antigua red social basada en la localización convertida en plataforma de datos para empresas, ha anunciado una nueva asociación con TripAdvisor.

TripAdvisor utilizará el SDK de Foursquare’s Pilgrim, lanzado en marzo de 2017, para ayudar a la plataforma a servir mejor a sus usuarios con información contextualmente relevante y en tiempo real basada en su ubicación.

Además de los 13.000 millones de registros acumulados en las aplicaciones de Foursquare desde su creación, la empresa también cuenta con análisis basados en un panel de consumidores de más de 70 millones de personas en Estados Unidos, de las cuales 10 millones han optado por compartir sus ubicaciones en todo momento.

Estos datos son los mismos que alimentan las propias aplicaciones de Foursquare, como, por ejemplo, la posibilidad de enviar notificaciones push con una sugerencia de menú mientras te sientas a cenar en un restaurante.

Pilgrim SDK y otros productos empresariales de Foursquare ofrecen a otras aplicaciones la capacidad de comunicarse con sus usuarios a través de mecanismos de relevancia contextual, y eso es lo que TripAdvisor está buscando hacer a través de esta asociación.

TripAdvisor lanzó recientemente una nueva aplicación y sitio web que se centra en el intercambio social y las recomendaciones personalizadas. El SDK de Foursquare Pilgrim complementa la tecnología de TripAdvisor, asegurando que las recomendaciones hiperpersonalizadas sean realmente precisas.

TripAdvisor llega a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que aumenta significativamente el conjunto de datos de usuario a los que Foursquare puede acceder potencialmente.

Este acuerdo se produce después de la ronda de financiación Serie F de Foursquare, que se anunció el mes pasado.

Información original en TechCrunch

[mc4wp_form id=»22725″]

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.