El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Tripadvisor lanza Crowdfree, una herramienta de distancia social

Tripadvisor lanza Crowdfree, una herramienta de distancia social

Tripadvisor acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Crowdfree para ayudar a los usuarios a mantener la distancia social.

La pandemia de coronavirus ha golpeado con especial fuerza a la industria del turismo y empresas como Tripadvisor, con sede en Needham, están tratando de ser creativas en la forma de utilizar su plataforma.

Tal y como informa la web Patch, esta nueva herramienta utilizará datos anónimos y agregados para rastrear en qué momentos los negocios y los lugares públicos tienen picos de multitudes y cuándo hay menos gente y espacio para una distancia social segura.

La plataforma muestra a los usuarios un mapa en el que pueden alternar entre ver edificios y ver espacios públicos a través de mapas de calor que les permiten conocer la acumulación de gente en dicha zona.

La empresa destaca que «el rendimiento pasado no garantiza los resultados futuros», por lo que los usuarios deben seguir teniendo cuidado cuando se dirigen a un lugar que está marcado como menos concurrido, ya que podrían haberse formado multitudes mientras tanto.

Sobre el rastreo y los datos personales, Tripadvisor ha aclarado que «no almacenamos ningún dato personal ni recogemos información de registro, ya que sólo mostramos datos de densidad en los espacios comerciales y públicos, no en las zonas residenciales».

LK_JDN_4

Últimas noticias