El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Trip.com busca 1.107 millones para superar la crisis provocada por el coronavirus

Trip.com busca 1.107 millones para superar la crisis provocada por el coronavirus

Mientras las empresas de China se enfrentan a las repercusiones económicas del brote de coronavirus, la mayor agencia de viajes online del país se propone medir el apetito de riesgo de los inversores.

Según un informe de Bloomberg, Trip.com Group busca un préstamo de 1.200 millones de dólares para refinanciarse.

«Incluso algo tan aterrador como el brote de COVID-19 es de corta duración en comparación con el ascenso de la enorme clase media de China», explica a PhocusWire Chris Hemmeter, director general de Thayer Ventures. «El mundo de los viajes está bien posicionado a largo plazo y es probable que se beneficie del ascenso de China en las próximas décadas».

Así las cosas, la OTA con sede en Shanghái, estaría en conversaciones con inversores tanto internacionales como chinos. «Esta necesidad de financiación excepcional es una oportunidad para los inversores y es probable que resulte rentable», asegura Hemmeter.

Ya en enero, la compañía lanzó una garantía de cancelación para los clientes que tuvieron que cambiar sus planes de viaje debido al brote. Trip.com también renunció a las comisiones por transacciones y a los cargos por servicios de algunas empresas de su plataforma.

Y Trip.com Group no es la única empresa china que busca un préstamo. Reuters News dice que más de 300 empresas chinas –incluyendo la compañía de viajes DiDi Chuxing Technology– están buscando 8.200 millones de dólares en préstamos bancarios para disminuir el impacto del COVID-19.

Información original publicada en Phocuswire.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias