La organización oficial de marketing de destinos de Nueva York presentó recientemente New York City Tourism + Conventions, la nueva identidad de marca del destino está dirigido a viajeros de todo el mundo incluye una nueva estrategia de marca y un sistema integral de identidad visual que comprende un nuevo logotipo, estándares de color, tipografía, dirección de arte y elementos gráficos.
El estreno del nuevo nombres y la nueva identidad de la marca se lanzó junto con una campaña social, #WHATSGOODNYC, aprovechando el «poder de opinión» de los 8.5 millones de neoyorquinos que viven en la ciudad ofreciéndoles la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre «lo que es bueno» y qué experimentar en los cinco distritos de la ciudad.
Aprovechando el deseo de los viajeros vivir experiencias auténticas, la base y la fuerza de la nueva marca provienen de sus perspectivas genuinas y entusiastas compartidas por una mezcla diversa de locales, destacando el papel de New York City Tourism + Convention en la amplificación de estas opiniones para ayudar a los viajeros a tener una experiencia más rica en Nueva York. La campaña ofrece ideas, consejos, actividades recomendadas y excursiones a través de varios canales para involucrar y alentar a los visitantes y locales a explorar todo lo que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer.
La consultora internacional de diseño 2×4, con sede en Nueva York, sirvió como socio creativo en el extenso proceso para determinar el nuevo nombre y la estrategia de marca, asegurando un nombre que represente claramente la misión de la organización para la industria de viajes y los consumidores: apoyar la economía de viajes y turismo de la Ciudad de Nueva York y proporcionar una experiencia más auténtica de la ciudad de Nueva York para los visitantes. La estructura, misión y red global de New York City Tourism + Conventions sigue siendo la misma que la de NYC & Company.
«Somos una organización compuesta por neoyorquinos apasionados que han informado profundamente nuestra nueva marca y cómo cobra vida para atraer a viajeros de todo el mundo», agregó Nancy Mammana, directora de marketing de New York City Tourism + Conventions «Nuestra nueva dirección estratégica, que incluye un nuevo sitio web que se lanzará en mayo (nyctourism.com), canales sociales y activos de medios, impulsará futuras campañas de marketing, contenido y asociaciones. A través de estos nuevos y emocionantes cambios, nuestra intención es crear un compromiso y valor aún mayores para los viajeros, socios y otras partes interesadas de una manera que también asegure que la Ciudad de Nueva York siga siendo un destino principal para viajes de negocios y placer».
Aquí puedes escuchar nuestra entrevista completa con Nancy Mammana:
El sistema de identidad visual de la marca está inspirado en el patrimonio gráfico de la ciudad, así como en las obras de artistas y diseñadores que se inspiraron en los cinco distritos. Las formas irregulares y las intersecciones de los elementos gráficos y el logotipo, referencias a calles horizontales y formas verticales de edificios, juegan con el contraste, la expansión y la contracción para reflejar la energía de New York City.
La paleta de colores secundaria examina los íconos y asociaciones de la ciudad de Nueva York, desde Liberty Green, Taxi Yellow y Ferry Orange hasta Lox Pink, Brownstone y Rockaway Sand. Más detalles están disponibles en nyctourism.com/rebrand.
Las nuevas redes sociales se lanzarán @nyctourism y @nyctourismnews en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn, alentando a los neoyorquinos y viajeros por igual a participar y compartir usando el hashtag #WhatsGoodNYC.
La recuperación económica de la Ciudad de Nueva York continuó en 2022 con más de 56 millones de viajeros que llegaron a la Ciudad, un aumento del 72.5% con respecto a 2021. La Ciudad vio a 9.4 millones de viajeros internacionales visitar los cinco condados, más del triple del número en 2021. La ciudad también recibió a más de 4 millones de viajeros de negocios que señalaron el regreso de este importante segmento. Esta actividad marca el regreso del 85% de los niveles récord de visitas de la Ciudad en 2019.
La ciudad sigue en camino de recibir a 63.3 millones de visitantes en 2023. El ritmo del repunte del turismo ayuda a impulsar la recuperación económica de la Ciudad de Nueva York después de haber apoyado aproximadamente 340,000 empleos en el sector completo de ocio y hospitalidad, más de $40 mil millones en gastos directos de visitantes y aproximadamente $60 mil millones en impacto económico total para 2022.