El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

TIS 2021: «El pasaporte Covid y la tecnología, dos de los factores clave que reflotarán el sector turístico»

TIS 2021: «El pasaporte Covid y la tecnología, dos de los factores clave que reflotarán el sector turístico»

La segunda edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2021, la Cumbre de Innovación Turística que surge con el objetivo de generar modelos de negocio más innovadores, digitales y sostenibles, y que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en el recinto FIBES de Sevilla, será el punto de encuentro de los profesionales del sector turístico que, después de un año y medio condicionada por la crisis sanitaria, comienzan a volver a ver la luz, gracias, en gran parte, a la campaña de vacunación masiva a nivel global, a la implementación de controles de responsabilidad sanitaria y al uso de herramientas tecnológicas que han permitido facilitar la toma de decisiones.

Algunos organismos internacionales ya desvelan ciertos signos de optimismo dentro del sector con el avance de la vacunación, la reapertura de fronteras y el levantamiento de restricciones. La Organización Mundial del Turismo, por ejemplo, pronostica en su última encuesta realizada a expertos de la industria, que el turismo repuntará finalmente en 2022.

En el caso específico de España, el Banco Central Europeo afirma que nuestro país mejorará sus cifras de turistas respecto al año pasado. La previsión que recoge la institución europea es que lleguen al país alrededor de 45 millones de visitantes en 2021, el 54 % de los recibidos en 2019.

En este contexto, la agenda del congreso Tourism Innovation Global Summit 2021 contará con varias sesiones en las que se analizará la situación económica actual y ofrecerá una perspectiva de qué podemos esperar para el próximo año, de la mano de expertos como Philip Mosocoso, profesor del IESE y Ana Lucia Lind, CEO y cofundadora de Swiss Financial Engineering.

Asimismo, Misa Labarile, policy officer de turismo de la Comisión Europea, compartirá las estrategias en materia de turismo de la Unión Europea incluidas en la Agenda 2030.

No obstante, aunque la vacunación avanza, el sector turístico afronta una etapa de retos y renovación para potenciar la reactivación de su actividad a los niveles anteriores a la pandemia, o al menos, a unos niveles sostenibles económicamente para el sector.

De acuerdo con el estudio de CESAE Business & Tourism School[3]sobre tendencias y retos del sector turístico para este año 2021, la digitalización destaca como un elemento diferenciador que permitirá mostrar productos o servicios a través de Realidad Aumentada, para poder gestionar la información de los clientes de manera más eficiente o incluso crear programas de fidelización, y ayuda así a reactivar el sector.

En este sentido, TIS2021 también reunirá a directivos de diferentes grupos hoteleros como Carlos Miró, director de expansión para España y Portugal de Hilton, Jérôme Lassara, director de desarrollo para el sur de Europa de AccorHotels, y Hylko Versteeg, director de desarrollo para el sur de Europa de de InterContinental Hotels Group, para analizar las nuevas demandas de los clientes y sus estrategias para adaptarse a esta nueva era surgida a raíz de la pandemia.

Ryanair-Hilton-Avis-Rent-a-Car-o-Port-Aventura-y-destinos-como-Mexico-Grecia-o-España-participarán-en-la-segunda-edición-de-TIS2021.jpg

Junto a la tecnología, recuperar la confianza del viajero es otro de los grandes retos a los que la industria debe hacer frente en su reactivación. Gianluca Testa, director para el sur de Europa de Avis Rent a Car, Eddie Wilson, CEO de Ryanair y Fawaz Farooqui, director de Cruise Saudí, ahondarán en las claves para incentivar que los turistas vuelvan a viajar e impulsar la recuperación, y analizarán el futuro de la movilidad.

Asimismo, los directores de turismo de Barcelona y Sevilla, Marian Muro y Antonio Jiménez, desvelarán sus estrategias para impulsar de nuevo el turismo en sus destinos, a la vez que David Garcia, director general de PortAventura World, y Douglas Quinby, CEO y cofundador de Arival, definirán las tendencias y las nuevas propuestas de valor y transformación para el sector de las actividades turísticas.

Últimas noticias