El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

¿Tiene futuro la realidad virtual en la venta de viajes?

¿Tiene futuro la realidad virtual en la venta de viajes?

Comunicar la experiencia es clave para la industria de los viajes y el turismo. Las experiencias son la moneda de cambio en nuestro sector, pero ofrecer a los viajeros una idea genuina y personalizada de lo que su viaje de ocio será en la realidad ha sido difícil de alcanzar.

En este contexto, la realidad virtual potencialmente podría transformar cómo se comercializan los viajes.

Aunque la simulación de la realidad ha sido el objetivo de los científicos durante décadas, el nivel de conciencia de las capacidades de la realidad virtual más allá de los videojuegos sigue creciendo y está aún en su infancia.

Sin embargo, hay pruebas de que los consumidores ya pueden ver el potencial de la realidad virtual  y entienden cómo se puede utilizar en un sentido práctico para descubrir el viaje.

Las ventas de cascos de realidad virtual aún son escasas, especialmente cuando se compara con las ventas anuales de smartphones. Sin embargo, con la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, el perfil público de esta tecnología fue repentinamente puesto en el centro de atención.

Captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-7.08.34.png

Desde los primeros pasos dados en la década de 1960, el rápido desarrollo del concepto de «VR» en los años 80, la tecnología finalmente ha desarrollado las plataformas necesarias, creando ambientes virtuales y espacios limitados sólo por la imaginación de los creadores y sus presupuestos.

Desarrollar experiencias completamente inmersivas es el objetivo final de la industria de la realidad virtual. Hoy en día, está evolucionando el contenido de video en experiencias de 360 grados a las que se puede acceder con equipos de muy bajo coste. Un teléfono móvil y Google Cardboard pueden ofrecer una experiencia 3D sorprendentemente realista para el usuario.

Thomas Cook está utilizando ya la realidad virtual para mejorar los servicios que ofrece a los clientes. En colaboración con Visualize, Thomas Cook usó los auriculares Gear VR de Samsung en diez de sus tiendas para ofrecer a los viajeros la oportunidad de experimentar varios destinos como Grecia, Singapur y Nueva York.

No sólo en la tienda física tiene la realidad virtual usos promocionales. Ser capaz de demostrar un servicio con tecnología VR es un nuevo enfoque para muchas empresas del sector, con las aerolíneas en particular deseosas de experimentar con VR

Los pasajeros de la Terminal 8 del aeropuerto JFK de Nueva York pueden obtener introducción a través de realidad virtual gracias a una iniciativa de American y Westfield Airlines como parte de la Reality Roadshow de Facebook. «Los viajeros están teniendo una exposición absoluta a esta nueva tecnología  participando en una experiencia de realidad virtual tan fascinante y agradable», dijo el Director Gerente de American Airlines, Mike McKanna. «Siempre estamos en la búsqueda de nuevas maneras de entretener a los viajeros, y formar parte en la gira de realidad virtual de Facebook era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar».

Aquí os dejamos algunos de los datos más relevantes sobre usos y penetración de la realidad virtual en la industria turística, recogidos en el informe de Eyefortravel.

Captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-7.06.20.png

Captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-7.06.40.png

Captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-7.06.48.png

Captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-7.07.03.png

Captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-7.07.16.png

Últimas noticias