El sector turístico europeo es el mayor y más exitoso del mundo; representa casi la mitad de los ingresos turísticos mundiales y el 9% de los puestos de trabajo en Europa.
La Unión Europea y todos sus Estados miembros tienen claro que la tecnología es la clave para «blindar» el sector turístico y han destinado una financiación sin precedentes a la recuperación de la industria mediante la transformación digital.
Pero, la transformación innovadora es un proceso complicado en un sector formado por algunas grandes corporaciones, más de 3 millones de pymes (pequeñas y medianas empresas) y la participación activa de la administración pública a todos los niveles.
THR y Wizeline han unido sus fuerzas para abordar una respuesta más ágil y eficaz a una situación que requiere un profundo conocimiento de los retos a los que se enfrenta la industria y el pensamiento estratégico y el talento para concebir, diseñar, construir y desplegar soluciones tecnológicas a estos retos en el menor tiempo posible.
El análisis, la planificación estratégica y la gestión del proyecto correrán a cargo de THR, la empresa líder en consultoría estratégica especializada exclusivamente en el sector turístico.
THR ha llevado a cabo más de 1.100 proyectos de gestión, marketing e inversión turística en más de 70 países. Desde 2021 forma parte de ITG (International Tourism Group), grupo de consultoría y marketing turístico de Europa con oficinas en 7 países europeos, entre ellos España.
Wizeline, fundada en 2014, se centra en desarrollar y retener talento a nivel global, proporcionando formación gratuita a través de su Academia, creando equipos de calidad que garantizan resultados reales y haciendo que los clientes disfruten trabajando.
Al anunciar esta alianza, Christopher Pomeroy, Presidente Ejecutivo de THR y de ITG en España, insistió en su importancia: «THR lleva 40 años asesorando a los sectores público y privado, y nunca antes habíamos tenido una sensación de urgencia en cuanto a innovación como la que estamos experimentando desde que la pandemia golpeó al turismo europeo. Estamos trabajando en estrategias de recuperación y planes de transformación digital con todo el sector: desde los encargados de desarrollar políticas y gestores de destinos hasta asociaciones, inversores y empresas privadas. Estos planes deben aplicarse en el menor tiempo posible y para ello necesitamos una plantilla muy eficiente y altamente cualificada de literalmente miles de ingenieros. Wizeline es un líder mundial en la aceleración de los plazos de desarrollo tecnológico y, trabajando juntos en equipo, podemos reducir drásticamente el coste y el tiempo necesarios para transformar y relanzar la industria del turismo».
THR y Wizeline ya están trabajando juntos en su primer proyecto a gran escala para impulsar la transformación digital del sector turístico español.
Para ello implementarán una tecnología que facilita las conexiones digitales entre empresas y productos de todos los subsectores de la industria y los distribuidores globales de viajes.