El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

The Hotels Network lanza BenchDirect, una herramienta gratuita de benchmarking para el canal directo hotelero

The Hotels Network lanza BenchDirect, una herramienta gratuita de benchmarking para el canal directo hotelero

The Hotels Network (THN), plataforma de crecimiento para el canal directo, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto de benchmarking hotelero: BenchDirect.

Este producto quiere llevar el benchmarking tradicional un paso más allá, al poner en manos de los hoteleros una plataforma interactiva de analítica que permite comparar una gran variedad de métricas clave del canal directo, contrastando en tiempo real el rendimiento de su hotel con el de la competencia.

Tal y como explica la propia empresa en un comunicado, la historia de BenchDirect se remonta al momento en que se decidió el nombre de la compañía, The Hotels Network. ‘El objetivo era, y sigue siendo, crear una red de hoteles y marcas hoteleras que puedan aprender los unos de los otros, compartir y como resultado, convertirse en un colectivo más eficiente y rentable’.

Y aquí es donde entran en juego los datos: lo más valioso que compartir. Por esta razón, la compañía ha trasladado su entendimiento del comportamiento del usuario y del rendimiento de los hoteles dentro de su red global a sus productos y a la forma de apoyar a sus clientes. 

El análisis competitivo de la nueva herramienta se centra sólo en el canal directo. Gracias a BenchDirect, los hoteleros ahora pueden comparar y analizar el rendimiento de más de 30 métricas clave del canal directo – desde tráfico al sitio web y motor de reservas, distribución de las reservas, demanda futura, tarifas y disparidades, perfil y comportamiento del usuario. 

Juanjo Rodriguez, fundador de The Hotels Network, considera que “el benchmarking hotelero tradicional compara datos de tarifas y ocupación. Ves el resultado final, una foto estática, pero no ves ni el cómo ni el por qué de esos resultados. BenchDirect analiza el booking funnel completo, permitiendo identificar dónde tu hotel tiene un rendimiento superior o por debajo de la competencia, detectando así de forma granular oportunidades de mejora. En lugar de una foto fija, tienes un video detallado. En lugar de un PDF, tienes una plataforma online interactiva para hacer tus propios análisis».

El poder de la red

Con el lanzamiento de esta nueva herramienta, THN también quiere redefinir el concepto de sets competitivos.

En lugar de adoptar una visión enteramente competitiva, donde el objetivo es vencer al otro, BenchDirect se centra en un paradigma de aprendizaje: con el objetivo de aprender todos juntos, como industria.

Con esta plataforma, los hoteleros no sólo pueden crear su propio set competitivo, sino que también pueden comparar su rendimiento con el destino, otros hoteles de la marca y hasta con hoteles de la red global de THN. 

Con el objetivo de apoyar a la recuperación de la industria, THN pone estos datos competitivos, a los que antes no se tenía acceso, al alcance de todos los hoteleros alrededor del mundo, fortaleciendo así una mejor toma de decisiones.

A través de la red de partners más cercanos de THN, incluyendo a Sabre, D-Edge, Mirai, Roiback, Profitroom, HotelRez, DIRS21, Bookonlinenow, Busy Rooms y Hoteliers.com, los clientes de estos partners podrán disfrutar del acceso inmediato a BenchDirect.

Rodriguez explica que «el poder de la red es especialmente relevante en tiempos de crisis, así que adelante, aprendamos los unos de los otros, tomemos mejores decisiones y reconstruyamos juntos nuestra industria”.

BenchDirect ya está disponible y, tal y como explica la compañía en un comunicado, es un producto totalmente gratis, para siempre y para el que los hoteles pueden solicitar su acceso gratuito desde este momento. 

Últimas noticias