El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Tenerife acogerá ‘HackHotel’, primer Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera

Tenerife acogerá ‘HackHotel’, primer Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha presentado en rueda de prensa #cumplimos40, el conjunto de actividades programadas para la celebración de su cuarenta aniversario, entre las que destaca HackHotel, el I Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera que se realiza en España, un encuentro que tendrá lugar en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife el próximo mes de octubre y que tiene previsto contar con la presencia de profesionales especializados del ámbito nacional e internacional.

La presentación, que tuvo lugar en la sede de Ashotel de la capital tinerfeña, contó con la intervención del presidente y del gerente de la patronal hotelera, Jorge Marichal y Juan Pablo González, respectivamente.

Para este aniversario especial, con el lema Ashotel, desarrollamos turismo, la Asociación tiene previsto englobar toda su actividad ordinaria y extraordinaria a lo largo de 2017 en esta efeméride como elemento principal de referencia.

Marichal destacó la importancia de HackHotel, ya que, aseguró, “la ciberseguridad está hoy a la orden del día; todavía no se ha celebrado en nuestro país un congreso de este calibre con empresas y ponentes tan importantes del ámbito nacional e internacional, sobre todo en un momento en el que la ciberseguridad es fundamental en sectores como el nuestro”. El presidente de Ashotel puso el ejemplo de “compañeros que han sido secuestrados digitalmente para robar datos de sus servidores, lo que ha provocado que el establecimiento se quede trabajando como hace 50 años, y esto no es la primera vez que ocurre”.

JMarichal-y-JPGlez-presentan-cumplimos40.jpg

Entre las actividades enmarcadas en este cuarenta aniversario, Ashotel tiene prevista también la celebración de un congreso sobre turismo responsable y ética en el sector, así como un simposio sobre seguridad turística, en colaboración con el Instituto Canario para el Desarrollo Profesional y Personal.

Además de continuar fomentando la creación de empleo, que en este último año ha permitido incorporar a 5.500 nuevos trabajadores a los hoteles y apartamentos de las Islas, Marichal destacó la formación “como uno de los pilares más importantes para Ashotel”. Al respecto, Juan Pablo González añadió el valor que para el sector hotelero tiene el proyecto de formación dual en alemán en el que Ashotel colabora con el Cabildo de Tenerife para impulsar la inserción laboral. “Hoy por hoy, no somos una comunidad bilingüe, a pesar de vivir durante estos 40 años del turismo”, advirtió.

Otro de los asuntos destacados y, con motivo de la designación de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible, es la apuesta por un compromiso por la sostenibilidad y la responsabilidad social en el sector, planteando a sus asociados ir mucho más allá del mero cumplimiento normativo o de implantación de certificado de calidad. “Se trata de que nos concienciemos de verdad sobre la fragilidad de nuestro territorio y lo respetemos, ejerciendo nuestra actividad en sintonía con el medioambiente”, apuntó Marichal.

Los problemas de movilidad que hay en Tenerife y la solución al tráfico pasa ineludiblemente por colectivizar el transporte y hacerlo eficiente. Ashotel trabaja junto con el Cabildo de Tenerife en una encuesta para analizar los patrones de movilidad de los trabajadores y ver cómo se pueden integrar y colectivizar.

Por último, la renovación de los establecimientos e infraestructuras hoteleras obsoletas sigue siendo una de las principales estrategias en las que viene trabajando Ashotel. En relación con esta filosofía, Juan Pablo González recordó el papel que desarrolla Nosolocamas, empresa de asesoramiento de renovación hotelera liderada por Ashotel y formada por un equipo multidisciplinar de arquitectos, decoradores, comunicadores o asesores de negocios.

Últimas noticias