El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Tecnología y diferenciación, protagonistas en la jornada TechnovationBizBcn

Tecnología y diferenciación, protagonistas en la jornada TechnovationBizBcn

En el marco de la sexta edición del Foro Biz Barcelona tuvo lugar ayer la jornada TechnovationBizBcn, organizada por la consultora tecnológica y digital Blue Room Innovation con el objetivo de reunir a profesionales y expertos en transformación digital. El workshop, sobre nuevas tecnologías al alcance de las empresas, puso de manifiesto las oportunidades que tienen las pymes para poder adaptarse a la era digital a través de diferentes instrumentos de financiación.

Abrió la jornada Xavier Verdaguer, un ‘emprendedor en serie’ como a él le gusta decir, para convencernos de que todos somos potenciales emprendedores y solo necesitamos querer cambiar el mundo. Para desarrollar nuestro proyecto innovador, Verdaguer nos propone emprender siempre en equipo, un equipo con diversidad de perfiles y basado en el respeto, cosa que solo se consigue si las personas implicadas comparten el mismo objetivo.

La participación de Miquel Montaner, CTO de Blue Room Innovation, se centró en qué oportunidades ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de diferenciarnos y conseguir ser más competitivos. Montaner remarcó la necesidad de utilizar las tecnologías de forma estratégica y alineada con los retos de negocio de la empresa.

TechnovationBizbcn-mesa-redonda.jpg

Por su parte, Marc Corominas, Key Account Manager de Innova Experts, habló del apoyo de la administración pública en el proceso de innovación para proyectos que supongan la mejora de un producto/servicio a través de un componente científico o tecnológico. Corominas destacó las deducciones fiscales y bonificaciones a la seguridad social a las que las empresas tienen acceso por actividades de I+D+i.

Por otro lado, Ángel Adell, Director de Euradia, expuso las líneas de financiación existentes a nivel regional, nacional, europeo e internacional para proyectos con un buen plan de negocio. Adell destacó la importancia de recurrir a este tipo de financiación porque aporta credibilidad al proyecto, nos permite combinar y abrir mercado.

Valentí Acconcia, experto en crowdfunding al frente de Vanacco, presentó el crowdfunding como algo que va más allá de ser un método alternativo de financiación: como una nueva forma de validar nuestro producto antes de lanzarlo al mercado.

Finalmente, el workshop TechnovationBizBcn contó con una mesa redonda con diferentes empresarios como Mercè Mulet (Atta Community), Ignasi Clos (Induct), Jaume Monserrat (Dingus), Xavier Llobera (Beabloo) y Oscar Puig (Doiser). Todos ellos coincidieron en que la tecnología es una herramienta que nos permite desarrollar modelos de negocio, pero apuntaron que una buena idea siempre es previa a la adopción de una tecnología u otra.

Últimas noticias