Publicado el 28 de julio de 2022

La firma STAYmyway ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta para mejorar la seguridad de su proceso de Check-In Digital para hoteles a través del Selfie Opener, un nuevo paso que garantiza la verificación de la identidad del huésped a través de la tecnología biométrica.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es ofrecer a los hoteles un proceso de Check-In Digital más seguro, que pretende atender una de las mayores preocupaciones que tienen los hoteleros al implementar una solución de check-in digital y llave móvil dónde los huéspedes acceden a las instalaciones sin pasar por recepción: la seguridad.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Tecnología biométrica en auge

Las tecnologías de verificación de la identidad están evolucionando muy rápidamente para adaptarse a gran variedad de industrias y a los cambios en el comportamiento de sus consumidores.

En un entorno como el hotelero, dónde el nuevo huésped demanda flexibilidad y sencillez, la verificación de la identidad tiene que funcionar rápidamente y sin problemas para proveer una experiencia digital que marque la diferencia.

En este contexto, la autenticación biométrica -la identificación única de una persona mediante la evaluación de uno o más rasgos biológicos distintivos- se está convirtiendo en un elemento muy importante de la verificación de la identidad, impulsada en gran medida, por la alta penetración del uso de los teléfonos inteligentes que admiten y permiten la tecnología biométrica.

STAYmyway ha incorporado un nuevo paso en su proceso de check-in. Se trata de un procedimiento de verificación de la identidad del huésped mediante el reconocimiento biométrico (con un selfie) antes de la primera apertura de la puerta de la habitación.

A la llegada al hotel, y antes de acceder a la habitación, el sistema pedirá al huésped que se realice un selfie en vivo que automáticamente se comparará con la foto realizada durante el proceso de Check-In Digital realizado con anterioridad.

Una vez la tecnología biométrica verifica ambas fotos el huésped podrá abrir su habitación en el hotel.Este nuevo paso se realiza en tan sólo unos segundos para mantener una experiencia fluida e intuitiva para el huésped y permitir al hotel que mejore la seguridad a través de la verificación de la identidad del mismo.

Selfies en el proceso de verificación

La biometría utilizada durante el proceso de Check-In Digital de STAYmyway autentifica el documento de identidad y la foto (selfie) que el huésped envía cuando hace el registro en línea. El sistema realiza la comparación biométrica para establecer que la foto coincide con la identidad y, por lo tanto debe de ser el propietario de ese documento.

“La cultura de los selfies sigue creciendo, abarcando cada vez más edades y tipología de clientes, es por este motivo además de la sencillez en el proceso, por el que hemos decidido utilizarlos como forma de identificación para ofrecer esta capa extra de seguridad para los hoteles”, asegura Faustino Fernández., CEO y fundador de STAYmyway.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.