El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

STAYmyway ha sido adquirida por Operto Guest Technologies

STAYmyway ha sido adquirida por Operto Guest Technologies

STAYmyway, empresa tecnológica española de soluciones de acceso digital para la industria turística, anuncia hoy que ha sido adquirida por Operto Guest Technologies, proveedor líder en soluciones de automatización de propiedades, tecnología contactless y experiencia del huésped para hoteles y propiedades de alquiler vacacional con sede en Vancouver, Canadá.

Este movimiento estratégico aumentará los recursos de I+D y la mejora de los productos para los usuarios de las soluciones de automatización de ambas plataformas, al tiempo que proporcionará un mayor nivel de servicios a los operadores de hostelería a nivel global para que los huéspedes sigan disfrutando de una excelente experiencia.

Fundada en 2013, STAYmyway es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes para el sector hotelero y vacacional que apuesta por la digitalización del sector turístico a través de su solución de Llave Móvil.

STAYmyway ha desarrollado y patentado sus propias soluciones de software y hardware para el sector hotelero que permiten actualizar las cerraduras existentes y convertirlas en cerraduras inteligentes con tecnología BLE/ Bluetooth sin necesidad de cambiarlas, lo que supone un ahorro de coste para el hotel al digitalizar este proceso así como una solución mucho más sostenible ya que alarga el ciclo de vida de las cerraduras. Operto BOOST, como pasa a conocerse esta solución rápida, rentable y fiable de automatizar el proceso de entrada del huésped, estará disponible para todo tipo de hoteles a nivel global.

En 2021, STAYmyway anunció la asociación exclusiva con Accor Hotels, para proporcionar la tecnología que impulsa el programa «Accor Key», en toda su red global. Con la adquisición de STAYmyway por parte de Operto, la compañía planea acelerar el despliegue de este programa, que abarca la cartera de Accor de más de 5000 hoteles, que operan en más de 100 países en todo el mundo.

Con una misma misión, Operto y STAYmyway, unen fuerzas para ofrecer las mejores soluciones en automatización de toda la operativa relacionada con huéspedes, tecnología y equipos para simplificar la gestión de propiedades alquiler vacacional y hoteles adaptadas a las necesidades de cada mercado aumentando además de mejorar la experiencia del huésped.

«Estamos construyendo Operto para ayudar a nuestros clientes a ofrecer mejores experiencias a los huéspedes mediante soluciones tecnológicas sencillas y asequibles. Nuestra adquisición de STAYmyway encaja muy bien en esta visión. Operto BOOST contribuirá a que los proveedores de alojamiento de todo el mundo puedan verificar la llegada de los huéspedes, hacer el check-in y entrar por el móvil. Con la capacidad de reutilizar y actualizar el hardware existente, a una fracción del coste normal de sustitución, también estamos ayudando a los operadores a reducir significativamente su huella de carbono, y a mantener un hardware perfectamente bueno fuera del vertedero». Ha comentado Steve Davis, CEO de Operto.

«2022 sigue siendo un año absolutamente enorme de crecimiento en Operto, en términos de ingresos, alcance en nuevos verticales de alojamiento, y el lanzamiento de nuevos productos y servicios para deleitar a nuestros clientes. De cara al futuro, STAYmyway, con su tecnología innovadora y su increíble equipo de ingenieros, no hará más que dar un mayor impulso a nuestro negocio, aumentando nuestro alcance y poniendo una herramienta más en nuestro kit para ayudar a los clientes a mejorar sus operaciones y satisfacer a sus huéspedes».

Por su parte, Faustino Fdez. CEO de STAYmyway adelanta que “Todo el equipo de STAYmyway no podría estar más emocionado de continuar nuestro viaje colectivo con Operto. Compartimos la visión de facilitar experiencias increíbles a los huéspedes, a través de una tecnología que sorprende y atrae al cliente, al tiempo que elimina los retos operativos cotidianos del propietario. La incorporación de nuestra experiencia en hardware y software a un líder del sector como Operto allana el camino para ofrecer soluciones y asistencia aún mejores a nuestros clientes de todo el mundo». Operto ya tiene una increíble reputación por ofrecer las mejores soluciones tecnológicas de su segmento, a hoteles, alquileres de corta duración y vacacionales de todo el mundo, y nuestro equipo está comprometido a seguir ofreciendo este nivel de excelencia a nuestros clientes».

Últimas noticias