Publicado el 11 de enero de 2023

La tecnológica española STAY ha recibido el galardón a la mejor app para huéspedes de hotel del año 2023. La distinción la otorga Hotel Tech Report, la publicación estadounidense referencia en la industria.

STAY encabeza el ranking de la mejor «Guest App» del año, en un certamen al que se presentan las mejores 2,412 compañías de software hotelero, y que compiten en distintas categorías en la que puntúan las opiniones auténticas y verificadas de clientes de los cinco continentes.

STAY, cuya sede central se ubica en Madrid, se ha impuesto en la categoría de guest app a empresas de Israel, Reino Unido, Países Bajos o Estados Unidos. “Los rankings se basan en información de 16.000 clientes verificados en el periodo del concurso, esto es, entre el 1 de septiembre de 2022– y el 15 de diciembre del mismo año. Han participado directivos de cada cadena reconocida en el panorama internacional, así como miles de hoteles independientes.”, afirma Jordan Hollander, CEO de la prestigiosa Hotel Tech Report.  

“No es un galardón basado en un puñado de opiniones”, prosigue. “Hotel Tech Report cuenta con el máyor tráfico y engagement del sector, y nuestra web ofrece la información y comparativa más grande en lo que a tecnología hotelera se refiere. Analizamos más de 1000.000 variables de cada producto tecnológico hotelero para determinar cuáles son los mejores productos del mercado».

STAY cierra, de esta forma, su mejor año desde que naciera en 2011. La compañía ha registrado 19 millones de usuarios únicos, ha triplicado su plantilla y ha digitalizado ya más de 1.000 hoteles en 67 países diferentes. Sumando, en total, 250.000 habitaciones de hotel.

Entre su lista de clientes, figuran cadenas de prestigio y referencia como NH Hotels, Barceló Hotels, Riu Hotels & Resorts, Hoteles Meliá, Palladium Hotel Group, Vincci Hotels, Viva Wyndham Resorts, Hyatt Inclusive Collection, etcétera. 

Además, a STAY le han otorgado también la distinción «Best Places To Work In Hotel Tech«. El galardón, otorgado también por Hotel Tech Report, distingue a las empresas que ofrecen mejores condiciones a sus trabajadores.



“Este reconocimiento por parte de Hotel Tech Report consolida el buen trabajo que nuestro equipo de STAY está realizando para mejorar la experiencia del huésped de nuestros clientes, los hoteles” asegura Joan Lladó, CEO de STAY. Jordan Hollander, CEO de Hotel Tech Report subraya que «con STAY, el hotel contrata una app de experiencia del huésped que cubre todas tus necesidades de gestión durante la estancia de tu cliente. Decenas de clientes y partners de  STAY resaltan la calidad de los servicios que la compañía les provee».

«Esto se puede comprobar en los casos de éxito que encontraréis en nuestra plataforma así como en más de 200 opiniones verificadas de los hoteles que cuentan con su tecnología. Los clientes de STAY consistentemente explican que usar su sistema es sencillo e intuitivo y rápido de implementar Es más, destacan que han aumentado sus ingresos gracias a la digitalización de muchos de sus servicios de sus hoteles como un beneficio reseñable. Además, reconocen que son más ágiles y que su operativa ha mejorado, pudiendo el staff de estos hoteles centrarse más en el bienestar de sus huéspedes».

La app se paga solita. Hemos registrado un significativo aumento de nuestros ingresos y el 80-90% de nuestros clientes usan la app de STAY con regularidad”, afirmó Yudy Mora, Product Manager de Hyatt Inclusive Collection (anteriormente AMR Collection) en Cancún. Lee todas las opiniones verificadas de los clientes de STAY aquí.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.