El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

SITA y ATPCO ofrecerán desarrollos de NDC a las aerolíneas

SITA y ATPCO ofrecerán desarrollos de NDC a las aerolíneas

La batalla por la distribución y comercialización de billetes de avión se mantiene en un punto álgido. El nuevo estándar NDC apoyado por IATA, British Airways e Iberia, que ha tenido una acogida más que notable entre las agencias de viajes españolas –siendo Viajes El Corte Inglés la última de las grandes redes de agencias en incorporarse–, cuenta cada vez con más apoyos y tiene a los GDS tradicionales buscando soluciones para evitar el sobrecargo de 8 libras –algo más de 9 euros– por reserva realizada a través de los GDS que se aplicará a partir del 1 de noviembre.

Algo parecido está sucediendo a nivel internacional. Así, ATPCO y SITA anunciaron ayer que unirán fuerzas para proporcionar a la industria aérea NDC Exchange y apoyar de esta manera el nuevo sistema de distribución de IATA para las tarifas aéreas y las ventas de productos auxiliares. NDC Exchange permitirá la adopción rápida de NDC y una reducción en los costes de implantación.

Según SITA, «NDC está diseñado para permitir a la industria de viajes para transformar la forma en que los productos de aire se venden a las empresas, los viajeros de ocio y de negocios. NDC Exchange proporcionará una conectividad API simple y rentable para las aerolíneas y sus socios para facilitar el intercambio de datos. El servicio ya ha sido pilotado con éxito por varias aerolíneas internacionales importantes, incluyendo Air Canada y British Airways».

«Participar en NDC Exchange proporciona un enorme beneficio potencial para Air Canada», asegura Keith Wallis, director de Distribución de Productos Globales de Air Canada. «Más allá de los obvios beneficios técnicos de la velocidad gracias a la API compatible con NDC y la capacidad de soportar múltiples estándares y esquemas, Air Canada está profundamente interesada en el efecto de la comunidad aérea, por lo que el beneficio de una nueva red de distribución crece exponencialmente con cada nuevo participante en NDC Exchange «.

Según el comunicado conjunto de SITA yATPCO, NDC Exchange facilitará el intercambio en tiempo real de precios, compras y productos auxiliares entre líneas aéreas, agentes de viajes y agregadores. Normalizará los mensajes que utilizan varias versiones de los esquemas NDC. Además, traducirá mensajes basados en esquemas externos como el esquema XML de Open Travel Alliance (OTA).

Últimas noticias