Publicado el 03 de agosto de 2022

SIHOT e IDeaS han anunciado una ampliación de su integración, que combina los datos de gestión hotelera de SIHOT con el sistema de gestión de ingresos (RMS) IDeaS G3.

La interfaz bidireccional mejorada ofrece ventajas únicas que hacen aflorar más datos significativos de toda una propiedad o grupo.

Establece un precio óptimo a cada producto clave utilizando características y relaciones únicas entre productos y tipos de habitaciones.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Apoyado en la ciencia de datos para mejorar continuamente las decisiones de precios, G3 RMS incorpora datos transaccionales históricos junto con inteligencia de mercado para ofrecer previsiones precisas de demanda, precios por tipo de habitación y decisiones de disponibilidad de tarifas.

El sistema proporciona información sobre los patrones de cancelación y no-show, la sensibilidad al precio y el comportamiento del mercado, maximizando el RevPAR y teniendo en cuenta las restricciones específicas de la propiedad y los umbrales de overbooking.

“Como socios a largo plazo, IDeaS y SIHOT siempre hemos puesto el listón muy alto para ofrecer soluciones de calidad para el sector hotelero», comenta Carsten Wernet, director ejecutivo de SIHOT. «Nuestra nueva integración con G3 RMS lleva la optimización de los ingresos de los hoteles al siguiente nivel para beneficiarse realmente de la amplia sección transversal de datos dentro del sistema de un hotel, junto con valiosos datos económicos y de terceros. Los hoteles están viendo la necesidad de reaccionar más rápidamente al mercado, tener mayor visibilidad y transparencia sobre las decisiones de tarifas y pasar a centrarse en la rentabilidad global. Esta integración mejorada les ayuda a conseguirlo».

La nueva conectividad es compatible con el exclusivo enfoque de precios de G3 RMS, que va más allá de los niveles de tarifas y las compensaciones fijas para establecer el precio óptimo por tipo de habitación con el fin de elevar la rentabilidad y la competitividad generales.

Mediante el uso de análisis avanzados para fijar el precio de forma flexible de productos como la compra anticipada, la fidelidad, los paquetes, las tarifas promocionales y otros, los hoteleros pueden captar ingresos incrementales ajustando dinámicamente los porcentajes o importes de los descuentos en función de los patrones de demanda, como la temporada, los días de llegada, el día de la semana y el tipo de habitación.

“Los hoteleros obtienen un valor excepcional de esta nueva interfaz gracias a la gran cantidad de datos a los que se puede acceder a través de SIHOT” en palabras de Sanjay Nagalia, co-fundadora, COO y CTO de IDeaS. “Con más puntos de datos con los que trabajar, nuestro G3 RMS es una herramienta increíblemente potente, proporciona previsiones precisas y optimiza las decisiones sobre tarifas y overbookings. Esto permite a nuestros hoteles asociados responder a todos los cambios del mercado, ya sean grandes o pequeños, dando a los hoteleros una ventaja aún mayor sobre su competencia en un mercado continuamente volátil.”

Entre los clientes que actualmente utilizan la conexión mejorada SIHOT/IDeaS se encuentran Travel Charme Hotels & Resorts y Brera Serviced Apartments.

Egor Fast, director de distribución de Brera Serviced Apartments, añade: «Como proveedor de Serviced Apartments centrado en el negocio de larga estancia, nuestros requisitos son, hasta cierto punto, únicos. SIHOT ofrece soporte para todos nuestros requisitos con el RMS IDeaS G3, y estamos convencidos de que esta colaboración nos llevará a aumentar los ingresos y optimizar las ventas».

SIHOT ha actualizado la conexión directa con IDeaS para proporcionar acceso a un conjunto más amplio de datos necesarios para gestionar una funcionalidad completa e intuitiva en G3 RMS.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.