El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Sabre presenta SafePoint para reducir el riesgo en los viajes

Sabre presenta SafePoint para reducir el riesgo en los viajes

La prioridad, cada vez mayor, de las empresas por controlar los acontecimientos mundiales y garantizar para la seguridad y la ubicación de sus empleados será más fácil y más eficaz con la puesta en marcha de SafePoint, un nuevo servicio móvil diseñado por Sabre que se ha dado a conocer en la Convención GBTA 2016.

SafePoint monitoriza automáticamente todos los viajes de la empresa. Para los viajeros que utilizan TripCase, SafePoint controlará todo el itinerario de un viajero, no sólo los segmentos PNR. Esto incluye las reservas programadas y otros componentes del viaje.

TripCase permite al viajero registrarse con su empresa y proporcionar la ubicación GPS al mismo tiempo que facilita el acceso a su línea de asistencia en caso de emergencia. Para los gestores de viajes, equipos de gestión de riesgos y asesores de seguridad, significa un panel de control intuitivo que les permite ver los eventos que afectan a sus viajeros, con una interfaz adaptada a todo tipo de dispositivos.

Sabre ha seleccionado a iJET International, empresa especializada en la gestión de riesgos de viaje, como proveedor exclusivo para SafePoint. En el caso de un incidente durante un viaje, iJet proporcionará información a SafePoint que, a través de la app TripCase notificará automáticamente a los viajeros de la incidencia a través de la propia app, SMS,  correo electrónico y notificaciones push.

«Las empresas hoy en día tienen el reto de proporcionar un servicio de asistencia para los viajes de sus empleados, muchos de ellos nos son conscientes de los recursos disponibles en su empresa si algo sucede durante el viaje», explica Clinton Anderson,senior vice president – corporate strategy and traveler experience en Sabre. «Sabemos que los viajeros tienen más probabilidades de estar conectados en tiempos de crisis con una aplicación que les ayuda en todo el ciclo de vida del viaje, incluyendo la gestión de riesgos. Con SafePoint, los viajeros no tienen que descargar otra aplicación ya que las alertas, el check-in y la asistencia en caso de emergencia están integrados en TripCase».

Sabre planea poner SafePoint a disposición de los clientes en todo el mundo a finales de este año.

Últimas noticias