El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Sabre da la vuelta a su situación en apenas un año

Sabre da la vuelta a su situación en apenas un año

Muchas cosas pueden cambiar en apenas un año. El 1 de agosto de 2017, Sabre despedía al 10 por ciento de sus trabajadores e informaba de pérdidas superiores a los cinco millones de euros en el segundo trimestre del año.

Un año después de estos cambios, el cambio de rumbo de la empresa parece estar dando sus frutos.

El martes, la compañía de Southlake, Texas, anunció sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre, que reflejan que la compañía parece estar en la dirección correcta después de un período de moderado crecimiento.

Los ingresos de la firma aumentaron un 9 por ciento para alcanzar los 984 millones de dólares. Sabre obtuvo ingresos netos de 92 millones de dólares, en comparación con una pérdida trimestral de 6 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Uno de los clientes más importantes de Sabre en Estados Unidos es Expedia, cuyo volumen de reservas aéreas aumentó un 6 por ciento en el segundo trimestre, algo que ha influido positivamente en los resultados de Sabre, que ha sumado además nuevos contratos con empresas de gestión de viajes en Europa.

Además, Sabre será el primero de los gigantes de la tecnología de distribución en dar a sus agencias de viajes acceso a todos los alojamientos de Booking.com, incluyendo alojamiento alternativo, a finales de este año.

Sabre espera añadir inventario de otros proveedores, como bancos de camas europeos, próximamente.

Artículo original en Skift

Últimas noticias