El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Ryanair verificará a los clientes que lleguen a partir de OTAs de terceros

Ryanair verificará a los clientes que lleguen a partir de OTAs de terceros

Ryanair ha puesto en marcha un nuevo proceso de verificación de clientes para aquellos que reservaron a través de OTAs de terceros.

La semana pasada, la mayor compañía de bajo precio de Europa culpó a lo que describe como sitios web «sin licencia» por bloquear los reembolsos de COVID-19 al no pasar los datos de contacto de los clientes.

Ryanair nombra a lastminute.com, On The Beach, kiwi.com y Love Holidays entre las OTAs que asegura que están frustrando sus intentos de atender las solicitudes de los clientes.

La aerolínea ha creado una nueva página de verificación de clientes para que las personas que hacen reservas no directas verifiquen sus datos para poder reclamar un reembolso, o cambiar su vuelo, o aceptar un bono.

La aerolínea también dijo que ha informado a los reguladores del Reino Unido e Irlanda sobre la OTA para obligarles a utilizar datos genuinos de los clientes cuando reservan vuelos de Ryanair en su nombre.

Ryanair ha publicado un vídeo en Youtube donde el director ejecutivo Eddie Wilson explica el motivo por el que la aerolínea está luchando para tratar con los clientes de las OTAs e instando a la gente a reservar directamente.

El vídeo muestra cómo los agentes que reservan a Ryanair introducen nombres y direcciones de correo electrónico de clientes falsos y datos de tarjetas de crédito virtuales que no son las tarjetas con las que los clientes pagan a los agentes.

En un comunicado, Wilson dijo: «si bien hemos logrado reembolsar el dinero en efectivo a millones de clientes que reservaron directamente, lo que significa que teníamos datos de contacto y de pago genuinos de los clientes por correo electrónico, no hemos podido tratar con miles de clientes que reservaron a través de estos sitios web no autorizados porque proporcionan datos de contacto y de pago falsos/ficticios de los clientes cuando reservan en el sitio web de Ryanair».

Últimas noticias