Publicado el 15 de septiembre de 2022

Ryanair y OMV, compañía internacional de producción y refino de petróleo con sede en Viena, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU).

Este acuerdo se ha llevado a cabo para suministrar combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en los aeropuertos de Ryanair situados en Austria, Alemania y Rumanía.

Este pacto da a Ryanair un acceso único para comprar 160.000 toneladas de SAF a OMV durante los próximos 8 años. Así, la aerolínea ahorrará más de 400.000 toneladas de emisiones de CO2 (equivalente a unos 25.000 vuelos de Ryanair de Dublín a Viena).

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Con este acuerdo, Ryanair tiene como objetivo operar el 12,5% de sus vuelos con combustible SAF para el año 2030 y alcanzar cero emisiones para el año 2050.

La nueva flota de Boeing 737 “Gamechanger” de Ryanair demuestra los avances que la compañía hace hacia sus objetivos medioambientales.

Estos aviones, adquiridos a través de una inversión de 22.000 millones de dólares, producen un 16% menos de emisiones y un 40% menos de ruido.

Entre otras medidas que cuidan el medio ambiente, Ryanair también dispone del Centro de Investigación de Aviación Sostenible en el Trinity College de Dublín, donde se quiere informar y mejorar las futuras inversiones de la industria de la aviación para garantizar un futuro neutro en carbono en la aviación y la reducción del ruido mediante la inversión en nuevas tecnologías.

El director de Sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler, asegura que «el SAF desempeña un papel clave en nuestra estrategia de descarbonización Pathway to Net Zero. Nos hemos comprometido a aumentar nuestro uso de SAF en los próximos años, un compromiso que con este acuerdo con OMV ayudará a avanzar. OMV es un socio clave para Ryanair en Austria, Alemania y Rumanía y esperamos que esta asociación crezca como el mayor grupo de aerolíneas de Europa».

En palabras de la Vicepresidenta de Aviación, Distribuidores de Combustibles y Sector Público de OMV, Nina Marczell: «Estamos comprometidos con la reducción de nuestra propia huella de carbono, así como con el apoyo a nuestros clientes para que reduzcan la suya. Este Memorando de Entendimiento es una gran oportunidad para acelerar los esfuerzos de sostenibilidad de ambas compañías».

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.