El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Ránking: las TMC más importantes del mercado español

Ránking: las TMC más importantes del mercado español

Dos grandes nombres del turismo corporativo español se unieron en 2021. En marzo, el Consejo de Ministros de España aprobó una ayuda de 320 millones de euros del Fondo SEPI (Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas) a Globalia y al Grupo Barceló para que ambas empresas puedan llevar a cabo un plan de fusión bajo el nombre de Ávoris Corporación Empresarial.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Desde 2013, el Grupo Barceló utiliza la marca BCD Travel para sus operaciones de viajes de negocios en el país, operando como socio exclusivo en el país. Barceló también opera la cadena B The Travel Brand y Barceló Hotels.

Según el último informe GBTA BTI Outlook, España es actualmente el undécimo mercado mundial de viajes de negocios, con un gasto anual de 11.600 millones de dólares para el año, un aumento del 13% desde los 10.700 millones del año anterior.

La GBTA afirma que el mercado superará los niveles de 2019 (cuando la cifra se situó en 24.000 millones de dólares) en 2024.

El aumento del gasto en viajes de negocios en 2021 también se reflejó en el número de viajes de negocios. Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajes pasó de 9,4 millones en 2020 a 12,4 millones en 2021, frente a los 16,1 millones de 2019 antes de la pandemia. Los viajes internacionales de negocios en 2021 representaron el 6,4% del total, frente al 13,4% de 2019.

McKinsey señala que en España los viajeros de negocios suponen el 17% del gasto en viajes nacionales, «lo que es mucho más alto que en muchos otros países; en el caso del vecino de España, Portugal, por ejemplo, solo el 7% del gasto en viajes nacionales proviene de viajeros de negocios».

Fuente: Business Travel News

Últimas noticias