El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

¿Qué Máster puedo hacer después de estudiar un grado en Turismo?

¿Qué Máster puedo hacer después de estudiar un grado en Turismo?

Para muchos, terminar la carrera de turismo no es el final del camino. De hecho, es el comienzo de una nueva etapa de profesionalización y especialización; es la base para adquirir más conocimientos y afianzar sus habilidades en diferentes áreas. 

El turismo es un sector muy amplio, por ello escoger un máster en una buena opción para diferenciarte y llegar a ser un experto en la materia escogida. 

Te contamos sobre los mejores Másters en turismo, estudios superiores que te permitirán mejorar tu perfil profesional y acceder a una mejor posicionamiento laboral.

Los empleos que suelen vincularse más a esta profesión suelen ser:

  • Director de hotel
  • Director comercial en un hotel o restaurante
  • Director del área de alojamiento
  • Directores de cruceros
  • Director de Food&Beverage
  • Director de eventos
  • Analistas de planificación
  • Revenue Manager

Lo importante es conocer tus propias habilidades, y saber en qué aspectos puedes desempeñarte de forma mucho más fluida y natural. 

Opciones que abren puertas

Después de estudiar turismo, obtener un grado adicional u optar por hacer un Máster siempre será una herramienta que mejorará tu perfil profesional, dándote la posibilidad de acceder a las mejores vacantes y acabar accediendo al trabajo de tus sueños.

javier-quesada-222120-unsplash.jpg

Puedes, por ejemplo, trabajar de forma autónoma como agente de viajes o asesorar de forma turística a viajeros de todo el mundo. La carrera de turismo solo dura cuatro años, y abarca de forma general diferentes especializaciones que posteriormente puedes desarrollar con un Máster, posgrado o curso especializado. 

Los más populares son: 

  • Máster en Dirección Hotelera
  • MBA en Turismo y Hospitality
  • Máster en Revenue Management Hotelero
  • Máster en Gestión Turística Sostenible

En la actualidad, resulta tan rentable como eficiente estudiar este tipo de carreras de forma online. Aunque es difícil sustituir las clases presenciales y su calidad, es una buena alternativa para quienes cuentan con poco tiempo y muchas ganas de mejorar su nivel de preparación en el área de turismo.

Sin duda alguna, las ventajas de estudiar un máster que se pueden ver repercutidas en tu trabajo son: las mejoras en habilidades de liderazgo, una mejor comunicación con los clientes y empleados, y la capacidad de desarrollar habilidades analíticas a un nivel mucho más superior. 

Un perfil profesional versátil

Quienes desarrollan un Máster en turismo deben contar con un perfil amable, cordial, y atento a los detalles. Esta profesión demanda muchas responsabilidades, y más aún cuando se está al frente de un gran espacio hotelero, donde se reciben clientes en un gran volumen diario. 

Continuar formándonos después de obtener el grado en turismo es de suma importancia debido a la gran competitividad existente en el mercado laboral en estos tiempos. Aunque la experiencia es el principal elemento que forja a un profesional, deberás estar listo para enfrentar situaciones de alta presión y manejo de crisis. Adicionalmente, tendrás que tener una personalidad estratégica, la capacidad de planificar en diferentes situaciones y de evaluar las dinámicas de trabajo que aplica tu equipo.

Uno de los principales factores motivadores para acceder a un Máster generalmente son los estímulos financieros. Se puede acceder a mejores ingresos y salarios, pero en realidad lo que debe motivar a un individuo a acceder a uno de estos Másters en turismo es mejorar y agudizar su conocimiento. Así pues, la idea es incrementar los conocimientos sobre el sector y edificar a un profesional de élite que se sume al mercado laboral como un elemento valioso para una empresa hotelera o de viajes.

Últimas noticias